October 12, 2018 / 12:16 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.8850 por dólar, con una ganancia de 0.5 por ciento, o 9.40 centavos, frente a los 18.979 del precio referencial de Reuters del jueves.

MONEX - Índice Dólar manteniendo cierta calma posterior a una semana con un entorno de alta volatilidad. El peso mexicano se aprecia con pocos datos económicos durante la sesión.

BANORTE - El dólar modera por segunda sesión su fortalecimiento ante mejor desempeño esta mañana principalmente en divisas emergentes mientras en G10 la operación es mixta y con movimientos más acotados. El peso mexicano hila dos sesiones apreciándose.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 1.2 por ciento, a 47,558.23 puntos, con un volumen de 188.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados presentan un ligero respiro, después de varias sesiones con ajustes significativos. En temas comerciales los mercados validan que el departamento del Tesoro de Estados Unidos que desde su perspectiva China no está manipulando su divisa, lo anterior daría un entorno positivo entre el país asiático y americano. Otro factor a considerar serán los reportes corporativos en Estados Unidos y México, los cuales hacia el 3T18 se esperan cifras positivas.

INTERCAM - En las próximas semanas se darán a conocer el grueso de los reportes corporativos de las empresas en México, con un tono moderado a pesar de los importantes crecimientos año contra año por su fácil base comparable. Las empresas pertenecientes al IPyC de las cuales tenemos cobertura reportarán un incremento en ventas del 10.7 por ciento y en utilidades del 49.8 por ciento vs 3T17 (ó 13.0 por ciento ajustado por partidas no recurrentes en Amx, Alpek y Liverpool). El trimestre previo el ritmo de crecimiento fue de 11.7 por ciento y 11.8 por ciento, en ventas y utilidades, respectivamente.

METANÁLISIS - Los argumentos sobre el alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses, dejó de ser el pretexto de la caída de las Bolsas, ya que en las dos últimas jornadas, los rendimientos de los bonos han bajado y el dólar se ha depreciado frente a las principales monedas, pero las Bolsas en el mundo se desplomaron.

Ahora los analistas le atribuyen la caída de los mercados a las expectativas de menor crecimiento económico global que publicó el Fondo Monetario Internacional en su reporte del pasado 5 de octubre, previo al optimismo que mostró en el reporte del pasado mes de julio, donde mantenía un crecimiento global de 3.9 por ciento para 2018 y 2019, y en este último lo redujo a 3.7 por ciento para ambos años, debido a la guerra comercial, al retiro del estímulo fiscal en Estados Unidos, a la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal, así como del retiro de estímulos monetarios en otros países en 2019.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable el viernes a 8.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro puntos base a 8.28 por ciento.

BANORTE - Pérdidas generalizadas en bonos siguiendo el respiro en activos de riesgo, ubicando presiones de 1-2pb en tasas europeas y de 1-2pb en Treasuries norteamericanos. Mantenemos recomendación defensiva en el Udibono Jun’22 especialmente ante panorama de inflación complejo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below