October 9, 2018 / 12:51 PM / 7 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 9 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta septiembre debido a una base de comparación excepcional por bajas en tarifas de servicios tras los sismos de hace un año y ante alzas en precios de energéticos y servicios de educación en el noveno mes de este año, mostró un sondeo de Reuters.

CITIBANAMEX - Este martes se publican las cifras de inflación de septiembre. Estimamos 0.39 por ciento mensual y 4.99 por ciento anual (4.90 por ciento en agosto).

Atribuimos el repunte a un efecto por base de comparación asociado a la gratuidad de varios servicios en la segunda mitad de septiembre de 2017 a raíz del sismo.

MONEDA, BOLSA Y BONOS

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con el incremento en las tasas de interés y con la atención en factores comerciales. En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, sin embargo en México se publicarán cifras de la Inflación al mes de septiembre.

* La moneda local cotizaba en de 19.005, con una baja de 0.35 por ciento frente a los 18.9380 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - Mercados accionarios negativos y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzando máximos de 7 años ante el recorte del pronóstico de crecimiento global por parte del FMI.

En particular, las previsiones de 2018 y 2019 se recortaron de 3.9 a 3.7 por ciento. Dentro de los riesgos que destacó el FMI como factores de ésta revisión se encuentran un mayor proteccionismo, una restricción monetaria en países desarrollados y problemas específicos de varios países emergentes.

Adicionalmente destaca la revisión a la baja del PIB de Estados Unidos (EU) para 2019 de 2.7 a 2.5 por ciento, mientras que el de China del mismo año pasó de 6.4 a 6.2 por ciento.

Cabe destacar que los estimados de 2018 para estos países se mantuvieron sin cambios (EU: 2.9 por ciento; China: 6.6 por ciento).

En el caso de México el PIB de 2018 pasó de 2.3 a 2.2 por ciento y el de 2019 se redujo de 2.7 a 2.5 por ciento.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un marginal 0.08 por ciento el lunes a 48,093.10 puntos con un volumen de 150.0 millones de acciones.

METANÁLISIS - La Bolsa tuvo una jornada de precaución pero aprovechando la caída que han tenido los precios de muchas emisoras, ya que el volumen negociado del IPC fue de 150 millones de acciones, y el total del mercado accionario local de 232.5 millones.

Sin embargo, el Índice de la Bolsa, sólo tuvo una ganancia de 40.3 puntos, equivalentes a un rendimiento de 0.08 por ciento, quedando todavía por debajo de su media móvil de 200 días ubicado alrededor de 48,250 puntos, con el riesgo que la caída continúe hasta el próximo nivel de 47,730 puntos, aunque tenemos confianza que los reportes financieros del tercer trimestre recuperarán la Bolsa.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base el lunes a 8.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió tres a 8.24 por ciento.

BANORTE - Se mantienen las presiones en bonos soberanos del mundo, con pérdidas de 1 a 4 puntos base en tasas europeas (Italia hasta 11pb por temas presupuestales) y Treasuries presionados 1 a 2 puntos base. Mantenemos recomendación en Udibono Jun’22 (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below