October 4, 2018 / 12:39 PM / 17 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves, según un sondeo de Reuters que mostró división de opiniones sobre la incidencia de factores domésticos y externos en el comportamiento de la inflación local. El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 7.75 por ciento, vigente desde junio, según 18 de 26 especialistas consultados. Los otros ocho proyectan un alza de 25 puntos base, a 8.0 por ciento.

GBM - Aunque es innegable que Banxico lidia con un nivel de inflación incómodo, la desaceleración económica y el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país podrían hacer que el Banco deje estable la tasa por lo que resta del año.

CITIBANAMEX - Esperamos que la Junta de Gobierno mantenga su tasa de referencia sin cambio. Consideramos que el buen desempeño de la inflación subyacente, la brecha negativa del producto, las alzas previas en las tasas de interés que han llevaron a un nivel de tasa real relativamente alto, el fortalecimiento relativo del peso en el período postelectoral y la mayor claridad en política comercial después del acuerdo con Estados Unidos y Canadá son factores que respaldan una baja en la tasa de interés. Por otro lado, el comportamiento de la inflación no subyacente, el riesgo de la negociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá en sus respectivos Congresos así como el fin del relajamiento monetario en Estados Unidos, son los elementos que harían pensar en un apretamiento. En consecuencia, consideramos que el Banco Central mantendrá su tasa de política monetaria sin cambios.

* La moneda local cotizaba en 19.07 por dólar, con una baja de 0.13 por ciento, o 2.50 centavos, frente a los 19.0450 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar se aprecia por sexta sesión aunque opera debajo de máximos intradía ante recuperación en divisas desarrolladas pero presiones prevaleciendo en emergentes con TRY a la cabeza.

MONEX - Índice Dólar se aprecia ligeramente marcando una vez más un escenario de alza. El peso mexicano ... valida una depreciación de días previos, principalmente por una repentina fortaleza del dólar.

BASE - Es importante señalar que, debido a los datos económicos positivos en Estados Unidos, los mercados de capitales registraron el miércoles fuertes ganancias durante la primera parte de la sesión y se observó una menor demanda por activos libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro. Esto ocasionó que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subiera a cerca de 3.18 por ciento, su nivel más alto desde 2011. Debido a que un mayor crecimiento económico también tiende a generar mayor inflación, los incrementos de tasa fueron mayores en instrumentos soberanos de mayor vencimiento.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.75 por ciento, a 49,005.35 puntos, con un volumen de 178.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Europa (sigue preocupando Italia), a la espera de datos relevantes en Estados Unidos y después de observar una fortaleza del dólar. Destaca que la venta de Bonos en Estados Unidos resultan en los niveles más altos desde 2011, efecto que provoco la inminente fortaleza del dólar y en resultado una sobrerreacción en los mercados accionarios. En el contexto global, se mantiene la tensión entre China y Estados Unidos, pero ahora desde un enfoque empresarial. En México, existe un escenario dividido sobre el posible incremento en la Tasa de Referencia, a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico.

METANÁLISIS - Consideramos que el movimiento actual de la Bolsa de México se trata de un proceso de acumulación, más que de distribución, pero la perforación que tuvo el IPC de su promedio móvil el miércoles, reactiva señales de baja a un próximo soporte ubicado entre 48,940 y 48,710 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el jueves tres puntos base a 7.93 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en 8.12 por ciento.

BANORTE - Se extiende la ola de presiones en bonos con tasas europeas perdiendo 2-7pb y Treasuries sumando 1-4pb a la depreciación de ayer de 7pb en promedio con mayor incidencia en la parte larga, ubicando a la nota de 10 años en su nivel más alto desde 2011. Mantenemos recomendación en Udibono Jun’22 (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below