September 26, 2018 / 12:21 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.4 por ciento en julio contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. La actividad económica subió un 3.3 por ciento en julio contra el mismo mes de 2017.

CITIBANAMEX - En términos anuales, el IGAE obtuvo un crecimiento del 2.8 por ciento, con un sólido avance del sector de servicios del 3.6 por ciento anual. Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento interanual de 2.1 por ciento para el PIB en todo el 2018. Sin embargo, no desestimamos el hecho de que los resultados actuales conllevan un ligero sesgo al alza para nuestra previsión del PIB durante el tercer trimestre del año. Cabe destacar que de enero a julio, la actividad económica aumentó en promedio 2.1 por ciento anual.

* La mayoría de economistas prevén que la Reserva Federal eleve los tipos de interés el miércoles, y ahora los mercados financieros estarán pendientes de cualquier señal que apunte a una aceleración en el crecimiento económico estadounidense y por lo tanto invite al banco central a aumentar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

BASE - El mercado espera que la Fed anuncie un incremento a la tasa de interés de referencia de 25 puntos base a las 13:00 horas. Asimismo, el incremento a la tasa de interés probablemente esté acompañado de un comunicado con un lenguaje más restrictivo y de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría hacer referencia a los riesgos inflacionarios tras la imposición de aranceles a más de la mitad de las importaciones de China. Por este motivo, es poco probable que el peso se aprecie durante las horas previas al anuncio de la Fed.

CITIBANAMEX - Nuestro escenario base ahora es un incremento adicional en diciembre de este año. Sin embargo, continuamos anticipando cuatro incrementos más en este ciclo, lo cual implica que la tasa de política monetaria concluiría en un rango de 2.75 por ciento a 3.00 por ciento el siguiente año.

* La moneda local cotizaba en 19.0285 por dólar, con una baja de 0.19 por ciento, o 3.55 centavos, frente a los 18.993 del precio referencial de Reuters del lunes.

MONEX - El peso mexicano se deprecia, la incertidumbre se podría incrementar conforme se acaba el tiempo para las negociaciones del TLC entre Estados Unidos y Canadá.

BANORTE - El dólar avanza con buen desempeño vs desarrolladas y emergentes, aunque en este último grupo TRY, ZAR y CLP continúan mostrando operación relativamente defensiva. El MXN pierde, extendiendo la depreciación de las últimas tres sesiones.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.47 por ciento, a 49,651.55 puntos, con un volumen de 91.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El movimiento que mostró el IPC mantiene señales técnicas positivas que podrían llevar el IPC por lo menos a 50,000 puntos durante el resto de este mes.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, especialmente atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Fed y en donde se espera una mayor visión sobre el incremento de tasas hacia el 2019. Adicionalmente se esperan datos en Estados Unidos de las Ventas de Casas Nuevas, mientras que en México se publicará la Tasa de Desempleo.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el miércoles tres puntos base a 8.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía cuatro a 8.15 por ciento.

BANORTE - Movimientos positivos en bonos soberanos en el mundo, con Europa ubicando ganancias de 1-2pb y hasta 5pb en activos italianos, mientras en Estados Unidos. Los Treasuries se aprecian 1pb de cara a la decisión del Fed. Mantenemos recomendación en Udibono Jun’22 como estrategia defensiva. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below