September 21, 2018 / 12:25 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de Expectativas. Sin cambios en el frente de política monetaria. El consenso de la encuesta mantuvo sin cambio sus expectativas sobre la política monetaria. Los participantes reiteraron que el siguiente movimiento en tasas por parte de Banxico ocurrirá en febrero del 2019 y que sería un recorte en la tasa. El consenso continúa esperando que la tasa de fondeo cierre el 2018 en 7.75 por ciento; mientras que, por tercera encuesta consecutiva, se prevé que la tasa de política monetaria alcance 7.25 por ciento a finales del 2019.

Las expectativas de la inflación para 2018 se mantuvieron prácticamente sin cambio. Para la inflación general y la subyacente se esperan tasas de 4.50 por ciento y 3.58 por ciento al cierre del año, frente a 4.49 por ciento y 3.60 por ciento en la encuesta previa, respectivamente.

* Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

* La moneda local cotizaba en 18.875 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento, o 6.25 centavos, frente a los 18.8125 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD avanza aunque las pérdidas son contenidas en G10 con GBP siendo la más presionada. En emergentes, TRY pierde junto a toma de utilidades en RUB, ZAR y MXN, con esta última operando sobre 18.90 por dólar y extendiendo depreciación en la sesión de ayer.

BASE - Otro de los factores que contribuyó con la depreciación del peso el jueves fue la expectativa de que las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá podrían extenderse más allá de septiembre. Lo anterior se debe a los pocos avances que los negociadores de ambos países han logrado concretar durante las últimas semanas lo que, aunado con la probabilidad de que el Congreso de Estados Unidos rechace aprobar un acuerdo bilateral, eleva el nerviosismo de los participantes del mercado cambiario.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.16 por ciento, a 49,510.78 puntos, con un bajo volumen de 97.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este viernes es el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones en el mercado de derivados, conocido como “Quadruple Witching”, es el tercero de los cuatro periodos que se realizan estas operaciones en el año, ya que se produce el tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Lo relevante de este vencimiento es que los inversionistas tienen que decidir si dejan vencer o traspasan su posición al siguiente vencimiento, lo que genera normalmente un mayor volumen y en algunos casos también aumenta la volatilidad, por lo regular en la última hora de operaciones.

Todo parece indicar que las grandes instituciones financieras que vendieron opciones del IPC (call’s o puts) desean que el IPC quede al vencimiento (cierre), entre los 49,500 y 50,000 puntos, ya que en esta zona se podrían ejercer pocas de estas opciones, por lo que dichos inversionistas se quedarían con la prima.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el viernes un punto base a 8.07 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en 8.20 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos muestran movimientos mixtos con ganancias de 1-3pb en tasas de Europa, especialmente en aquellas de la periferia, y pérdidas de 1pb en Treasuries de Estados Unidos a partir de instrumentos de 2 años. En términos de estrategia mantenemos recomendación en el Udibono Jun’22. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below