September 20, 2018 / 12:32 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Las perspectivas sobre el banco central, las finanzas públicas y la inflación son cruciales, y bajo ciertas condiciones, incluso se “auto-cumplen”. La deuda pública está controlada (como lo ratifican las tasas de interés en los mercados de deuda y las calificadoras internacionales) aunque es relativamente elevada. Por otro lado, debería reconocerse que la inflación no sólo depende del banco central sino de lo que haga el gobierno federal. Además, la evolución de tasas e inflación depende de las perspectivas que cada agente económico tenga sobre cómo van a evolucionar ambas variables. La incertidumbre es mayor en periodos de transición gubernamental. Uno de los papeles del gobierno y el banco central es influir sobre tales expectativas.

* La moneda local cotizaba en 18.7095 por dólar, con una ganancia de 0.34 por ciento, o 6.30 centavos, frente a los 18.7725 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD mantiene debilidad reciente cayendo por cuarta sesión consecutiva ante buen desempeño hoy tanto de divisas desarrolladas como de emergentes.

BASE - Debido a que prevalece la incertidumbre sobre si el TLCAN conservará su naturaleza trilateral, se espera que el tipo de cambio continúe cotizando en función de noticias relacionadas con avances en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.14 por ciento, a 49,590.79 puntos, con un volumen de 133.4 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, en dónde la atención de los inversionistas sigue puesta en la resolución de algunos conflictos comerciales de Estados Unidos con sus principales socios. Al respecto, el Primer Ministro de China dijo que reduciría aranceles sobre las importaciones de la mayoría de los socios comerciales a partir del próximo mes, como medida para disminuir los costos para los consumidores, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Por otra parte, sobresalió que las negociaciones del Brexit siguen sin avances. Theresa May, dijo que no habrá un segundo referéndum y que Reino Unido abandonaría el bloque en marzo. En Estados Unidos se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Desempleo, el Índice Líder, el Índice de Negocios de Filadelfia y las Ventas de Casas Existentes; mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevante.

METANÁLISIS - La bolsa mexicana sigue en un proceso de consolidación fluctuando el Indice de Precios y Cotizaciones alrededor de los 49,500 puntos, posiblemente esperando que lleguen a un acuerdo comercial Estados Unidos y Canadá, pero al parecer esta semana no habrá nada, según comentarios de funcionarios que están en ese proceso. Como resultado, el IPC que alcanzó máximos intradía de 49,888 puntos, tuvo un regreso para cerrar en 49,591 puntos, y un volumen negociado de 133.4 millones de acciones del IPC y 274.2 millones del mercado accionario local.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el jueves un punto base a 8.05 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a 8.17 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos en Europa se aprecian 1-2pb mientras los Treasuries operan más débiles con pérdidas de hasta 2pb en la parte más corta de la curva observando una nota de 10 años próxima a máximos desde mayo. En términos de estrategia mantenemos recomendación en el Udibono Jun’22. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below