August 31, 2018 / 11:38 AM / 3 months ago

SONDEO-Wall Street frenaría avance al término del año, pero reanudará ganancias en 2019

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - La racha alcista más larga de Wall Street debería desacelerarse hasta finalizar el año en torno a los niveles actuales mientras persisten las tensiones comerciales mundiales y se debilita el crecimiento de las ganancias, factores que también limitarán los avances en 2019, según un sondeo de Reuters.

El S&P 500 terminará 2018 en 2.909 unidades, ligeramente por debajo de su récord intradiario de 2.916,50 unidades alcanzado el miércoles, pero subirá alrededor de 9 por ciento en el año, de acuerdo con el pronóstico promedio de 55 estrategas consultados por Reuters en las últimas dos semanas.

Para fines de 2019, el índice de referencia alcanzará las 3.100 unidades, un aumento de alrededor del 6,6 por ciento con respecto al pronóstico para el término de 2018, según el sondeo.

“No nos sorprendería ver que el S&P 500 termine el año en los niveles actuales”, dijo Leo Grohowski, director de inversiones de BNY Mellon Wealth Management en Nueva York.

El S&P ya superó las expectativas para fin de año de Grohowski, quien espera ganancias modestas en 2019.

“Creemos que las elecciones de mitad de período y un posible aumento de las tasas de la Reserva Federal en diciembre podrían llevar a cierta toma de ganancias. Dicho esto, seguimos teniendo acciones sobreponderadas basadas en una evaluación positiva de 12 a 18 meses”, agregó.

Se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 aumenten un 10 por ciento en 2019, según datos de Thomson Reuters. Eso se compara con las estimaciones sobre un crecimiento de 23,3 por ciento para 2018 y con la subida de 24,9 por ciento en lo que va del segundo trimestre y del 26,6 por ciento en los primeros tres meses del año.

El S&P recientemente superó su récord anterior, alcanzado en enero de este año.

Pero a los inversionistas les preocupa que la batalla comercial del presidente estadounidense Donald Trump con China, junto a sus tensiones con Europa, puedan dañar el crecimiento y las ganancias. La crisis monetaria turca también ha generado nerviosismo y golpeado a los mercados emergentes.

“La crisis de la lira turca y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen ensombreciendo los mercados bursátiles”, dijo John Praveen, estratega jefe de inversiones de PGIM Global Partners en Newark, Nueva Jersey.

“Sin embargo, las acciones siguen respaldadas por sólidas ganancias corporativas tras otra exitosa temporada de ganancias en el segundo trimestre y por un sólido impulso en el tercer trimestre tras el repunte del PIB en el segundo trimestre”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones aumentaría a 26.563 unidades a fines de 2018, un 0,2 por ciento por debajo de su récord de enero de 26.616,71 unidades, pero subiría 7,5 por ciento en el año, según estimaciones de 25 estrategas. (Reporte adicional de April Joyner, Chuck Mikolajczak, Stephen Culp, Alden Bentley en NUEVA YORK, Noel Randewich en SAN FRANCISCO e Indradip Ghosh en BENGALURU. Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below