June 7, 2018 / 12:54 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El instituto de estadísticas difundirá a las 1300 GMT el comportamiento del índice de precios durante mayo.

CITIBANAMEX - Esperamos que la tasa de inflación anual se ubique en 4.50 por ciento, una disminución moderada con respecto al 4.55 por ciento de abril, con inflaciones anuales de 3.68 por ciento para el índice subyacente y 6.99 por ciento para el no subyacente, ambas lecturas también ligeramente por debajo de las reportadas para abril.

SANTANDER - Estimamos una baja mensual de 0.22 por ciento debido a los subsidios a las tarifas de electricidad en algunas poblaciones del país, así como a una baja en precios de productos agropecuarios. En contraste se registraron alzas en precios de gasolinas, gas LP y transporte aéreo.

La tasa anual bajaría a 4.45 por ciento desde 4.55 por ciento en abril. Para el índice subyacente estimamos un incremento mensual de 0.23 por ciento que llevaría a una tasa anual de 3.67 por ciento desde 3.71 por ciento en abril.

BANORTE - La inflación podría mostrar un retroceso de 0.23 por ciento m/m en mayo, mientras que el componente subyacente avanzaría 0.23 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, validando pocos datos en Asia y Europa, pero tratando de visualizar la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Siete.

En dicha reunión se esperan ligeras tensiones hacia Trump, luego de las medidas arancelarias que ha aplicado durante los últimos meses. Es importante que pese a percibir una mayor calma en el ámbito local, existe cierta cautela por parte de los inversionistas.

* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cerró el miércoles en 45,181.82 puntos.

METANALISIS - El índice sigue respetando un piso reciente ubicado alrededor de 44,650 puntos, pero le está costando trabajo subir, sobre todo porque hay poca participación de los inversionistas, como lo demuestra el bajo volumen negociado.

Esto se le atribuye al miedo que se ha generado por la posibilidad de que no se logre un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de México.

Sin embargo, el mercado parece haberse adelantado mucho a estos dos eventos, y por ahora los indicadores técnicos más sensibles del IPC se mantienen alcistas, mientras que los de mediano plazo continúan en consolidación, pero en caso de superar los 45,400 puntos, valdría la pena aumentar gradualmente la exposición.

* La moneda local cotizaba en 20.3500 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento frente a los 20.2980 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

SANTANDER - Este jueves el tipo de cambio interbancario se ha estabilizado alrededor de los 20.3 por dólar, en espera de la decisión de política monetaria de Banxico para el día 21 de junio, y en donde esperamos una subida de 25 puntos base en la tasa objetivo para ubicarse en 7.75 por ciento.

METANALISIS - Por ahora vemos un periodo de consolidación, pero en caso de bajar a 20.30 unidades podría dejar objetivos entre 20.20 y 20.02.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below