June 6, 2018 / 12:26 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex: se fortalece expectativa de alza de la tasa de interés por Banxico. Se espera que el próximo movimiento sea aún un alza de 25pb, pero ahora en junio en lugar de agosto; ahora apoyada por 62 por ciento de participantes vs. 48 por ciento antes. No obstante, se prevé aún que la tasa cierre el 2018 en 7.5 por ciento. En tanto, se estima un peso levemente más débil, cerrando 2018 en 18.95 p/dl vs 18.90 previo. En inflación, se estima que la anual siga bajando, a 4.45 por ciento en mayo (-0.22 por ciento mensual) desde 4.55 por ciento en abril, y en junio a 4.39 por ciento (0.20 por ciento mensual). Para todo 2018 se prevé una inflación de 3.96 por ciento contra 3.90 por ciento antes. Por último, la expectativa de crecimiento del PIB para 2018 se mantuvo en 2.2 por ciento, y para 2019 bajó a 2.3 por ciento% desde 2.4 por ciento previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, sin embargo todavía centrados en temas comerciales, en donde se espera en Estados Unidos se publique la Balanza Comercial, mientras que en México se dará a conocer la Inversión Fija Bruta.

* La moneda local cotizaba en 20.362 por dólar, con una ganancia de 0.42 por ciento, ú 8.65 centavos, frente a los 20.4485 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - En divisas, repunte en emergentes ante menores temores sobre comercio entre Estados Unidos y China. El MXN se aprecia luego de alcanzar prácticamente 20.50 en la madrugada.

METANÁLISIS - Después de superar el tipo de cambio las resistencias ubicadas entre 20.06 y 20.10, llegó al objetivo de 20.40 proyectado por la técnica de retrocesos de Fibonacci en un quinto movimiento, donde podría dar la pauta del final del ciclo alcista (en la medición de dicha teoría), aunque no se han eliminado las señales de alza, por lo que se sugiere mantener posiciones de cobertura, pero para operaciones especulativas se sugiere la venta.

BASE - Con la confirmación de que la renegociación del TLCAN será aplazada hasta 2019, aunado a la incertidumbre relacionada con el proceso electoral, se anticipa un incremento en la volatilidad cambiaria y que su vez, el tipo de cambio suba a niveles cercanos a 21 pesos por dólar, con la posibilidad de alcanzar niveles superiores en fechas previas e inmediatamente posteriores al 1 de julio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedió el martes un 0.25 por ciento a 45,130.70 puntos, con un volumen de 179.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En el mercado de capitales, la Bolsa en México detuvo su recuperación, cerrando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una pérdida de 0.25 por ciento, con un volumen de 179.6 millones, mientras que el volumen total del mercado accionario local fue de 331.6 millones apoyado por algunas emisoras que están haciendo recompra de sus acciones.

BASE - Se observó resistencia en los 45,500 puntos, luego de las ganancias de las dos sesiones anteriores.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el martes un punto base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa de 20 años perdió tres a 7.96 por ciento.

BANORTE - Pérdidas generalizadas en bonos soberanos con impulso inducido por expectativa sobre posible anuncio de fin de programa de compra de activos del Banco Central Europeo tan pronto como en la reunión de la siguiente semana. Mantenemos nuestra estrategia defensiva en instrumentos a tasa revisable.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below