May 23, 2018 / 12:46 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de Expectativas

Se mantienen las diferencias significativas entre los analistas con respecto al próximo movimiento de la tasa de política monetaria. La mediana de los analistas anticipa que Banxico aumentará la tasa de interés en 25 puntos base (pb) en agosto en lugar de septiembre de la encuesta anterior. De los 25 encuestados, el 48 por ciento considera que el instituto central aumentará las tasas en ¼ de punto porcentual, mientras que el 40 por ciento cree que el próximo movimiento será un recorte. La expectativa del consenso para el final de 2018 se mantiene en 7.50 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con mayor aversión al riesgo ante conflictos geopolíticos y malos datos económicos en la Eurozona. Por su parte, en Estados Unidos se dará a conocer el PMI Manufacturero y de Servicios, así como las Minutas de la última reunión de la FED, mientras que en México se publicará el dato final del PIB al 1T18.

BASE - Los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal a las 13:00 horas. Se anticipa que las minutas, correspondientes a la reunión que finalizó el 2 de mayo, darán más señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos. Para el caso de México, será importante conocer la estimación final de crecimiento económico correspondiente al primer trimestre de 2018.

* La moneda local cotizaba en 19.91 por dólar, con una pérdida de 0.68 por ciento, ó 13.50 centavos, frente a los 19.775 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Fuerte presión en emergentes ante noticias negativas sobre todo en Europa y con la lira turca que podría estar cerca de una crisis cambiaria. El peso cae y en el G10 solo el JPY y CHF suben ante una mayor demanda de refugio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.65 por ciento a 45,600.87 puntos con un volumen de 149.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa en México logró frenar su caída el martes, en mínimos de 45,104.8 puntos, rebotando para cerrar la jornada en 45,600.9 puntos, tras subir 295.9 puntos. Sin embargo, el volumen fue bajo al negociar solo 149.9 millones de acciones del IPC y 255.2 millones de todo el mercado accionario local, pero fue una buena reacción el haber respetado el soporte de 45,300 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó martes tres puntos base a 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió también tres a 7.92 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos se aprecian en el mundo ante un fuerte deterioro en el apetito por riesgo con Treasuries ganando 1-6pb, al igual que instrumentos europeos, mientras tasas en Asia ganan 1-2pb. Mantenemos recomendación en tasas revisables (Bondes D) ante posibles presiones en prima de riesgo

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below