April 3, 2018 / 12:30 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de las fuertes caídas que presentaron los mercados accionarios en Estados Unidos derivado de la incertidumbre por la guerra comercial y con poca información económica. En Estados Unidos y México no se conocerán datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.1875 por dólar, con una ganancia de 0.26 por ciento, ó 4.75 centavos, frente a los 18.235 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Ayer el peso revirtió gran parte de la pérdida de casi 1 por ciento de la sesión ante renovada especulación de un pronto acuerdo del TLCAN.

CI BANCO - Las campañas presidenciales muy probablemente centrarán cada vez más la atención primaria de los mercados financieros por lo que, la especulación y la volatilidad de los mercados financieros, en particular el cambiario mexicano, se intensificaría en las próximas semanas.

Aunque la reciente tregua que ha registrado el peso mexicano se puede mantener para los siguientes días y/o semanas, existen claroscuros con elementos y condiciones que podrían romper esta bonanza y presionar a la moneda mexicana por arriba de 18.70 spot en el mes de abril.

MONEX - Consideramos el último rango de soporte crítico entre 18.30 y 18.00 pesos. En el Corto plazo, habría estado corrigiendo parte del movimiento alcista registrado entre julio y diciembre de 2017 (17.45-19.90 pesos), descontando un poco más del 61.8% (18.38 pesos) de dicha alza. Las probabilidades favorecerán el sesgo bajista en tanto el TC se mantenga por debajo de 19.00 pesos y/o su media de 50 días.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 0.65 por ciento a 45,826.64 puntos.

METANÁLISIS - Tras las amenazas y medidas que sigue tomando Donald Trump, tanto a empresas estadounidenses como a México con su retiro del TLCAN, además del riesgo que genere una guerra comercial, los mercados bursátiles siguen generando pérdidas importantes, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, incluyendo a México donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a perforar otro importante soporte, cerrando el lunes en 45,826.64 puntos.

BASE - Al cierre de la jornada el volumen de operación se registró en 127.46 millones de títulos, por debajo de su promedio móvil de 15 días. De las 35 emisoras que forman parte del IPC, nueve registraron ganancias.

MONEX - En el Corto plazo, el índice rompió por debajo del mínimo de diciembre (46,933 puntos) y se colocó rápidamente sobre su siguiente referencia de soporte ubicada alrededor de los 46,000 puntos. Mantendrá la tendencia bajista de corto plazo en tanto se ubique por debajo de 48,500 puntos y/o su media de 50 días.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes siete puntos base a 7.40 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó cinco a 7.67 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas de interés en el mundo, aguardando mayor claridad sobre temas comerciales. Recomendamos estar invertidos en el belly de la curva de Bonos M aprovechando un carry más atractivo y mayor posibilidad de apreciación de capital vs el Udibono Jun’19. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below