October 30, 2017 / 1:31 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Esta semana se publica el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en México. Anticipamos que durante el tercer trimestre se contrajo 1.1 por ciento anualizado, por los desastre naturales. A tasa anual estimamos se desaceleró a 1.7 por ciento desde 3.0 por ciento en el segundo trimestre, sobre la base desestacionalizada.

Estimamos una leve desaceleración de la tasa real anual de la cartera vigente de la banca comercial en septiembre, a 6.1 por ciento, liderado por el crédito a empresas.

Estimamos también que las remesas en ese mes crecieron 4.9 por ciento anual en dólares.

Por su parte, anticipamos que los indicadores cíclicos de agosto mantuvieron las tendencias mixtas de meses recientes.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.1135 por dólar, con un avance del 0.03 por ciento frente a los 19.12 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que en Estados Unidos se dieran a conocer datos relevantes del ingreso y gasto personal. En México, no se publicarán cifras relevantes.

BANORTE- Iniciamos la semana con movimientos mixtos en los mercados, en donde los inversionistas asimilan cierta disminución en las preocupaciones en torno a la situación de Cataluña, así como datos económicos de Estados Unidos, en general en línea con lo estimado.

El dólar cae sobre todo frente a mercados emergentes, con el peso recuperando terreno. Continuamos prefiriendo compras del dólar en bajas con primera resistencia en 19.30, que de romper podría extender a 19.50.

* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió el viernes un 0.45 por ciento, a 49,209.58 puntos.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, registró tres jornadas de ganancias y dos de pérdidas, mostrando un balance semanal negativo de 1.56 por ciento o 779.13 puntos, para ubicarse en 49,209.58 puntos.

Se destaca que durante la última jornada de la semana logró recuperar 0.45 por ciento para ubicarse nuevamente en el canal de los 49 mil enteros, piso que perdió en la jornada del miércoles tras la publicación de los débiles resultados trimestrales de América Móvil, la cual perdió en esa jornada 6.93 por ciento.

Al cierre de esta sesión, el IPC acumula un rendimiento en el año de 7.81 por ciento en pesos y de 16.63 por ciento si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

METANÁLISIS - El viernes concluyó el periodo de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, correspondientes al tercer trimestre, y contrario a lo que mostraron en los dos primeros trimestres de este año, la mayoría de las empresas tuvieron resultados regulares y malos.

Durante la última semana, vimos una alta volatilidad en las acciones que cotizan en la Bolsa, en algunos casos con movimientos ilógicos.

Sin embargo, esperamos que después del periodo de reportes del tercer trimestre, el mercado podría estabilizarse y tener una reacción positiva debido a los niveles de sobre venta que han tenido varias emisoras.

BANORTE - Mercados moderadamente positivos a la espera de buenos reportes corporativos, particularmente en el sector tecnológico, con Avalon Bay, Edison, Level 3 Communications, Mondelez, Sempra Energy y United Dominion reportando el lunes.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió un punto base el viernes a 7.28 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 7.52 por ciento.

BASE - En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la semana en 2.41 por ciento, mostrando un incremento de 3.10 puntos base con respecto a la semana anterior, ante una disminución en la demanda por activos libres de riesgo y prefiriendo los instrumentos de riesgo. Por su parte, en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años, cerró en 7.27 por ciento, mostrando un incremento de 13.3 puntos base con respecto a la semana anterior. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below