October 31, 2017 / 1:16 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Hoy comienza la reunión de política monetaria del Fed, que culminará el miércoles con el comunicado de política monetaria. Consideramos que el FOMC mantendrá sin cambios la tasa de los fed funds. No obstante, probablemente señalizarán un posible incremento en la tasa de referencia para la reunión de diciembre.

* La moneda local cotizaba en 19.1615 por dólar, con una ganancia del 0.38 por ciento, ó 7.35 centavos, frente a los 19.235 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Respiro en divisas de emergentes ante señales de política monetaria acomodaticia. El peso gana tras operar cerca de 19.25 en la madrugada. Nos mantenemos cautelosos en el peso, prefiriendo compras del USD/MXN en bajas.

VE POR MÁS - Prevemos que la cotización del dólar esté incidida por la expectativa de las noticias del plan fiscal y del futuro dirigente del banco central en Estados Unidos, previo al anuncio de la Fed (mañana), aunque no descartamos un rebote en la cotización del peso frente a la divisa. El USDMXN podría oscilar entre 19.13 y 19.21.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó el lunes un 0.72 por ciento, a 48,855.27 puntos, con un volumen de 123.6 millones de acciones.

METANÁLISIS - Octubre volvió a quedar como uno de los meses más difíciles para los mercados financieros, principalmente para la Bolsa y el peso mexicano.

Consideramos que el pobre desempeño del IPC se debe principalmente a la incertidumbre del TLCAN, pero sobre todo por los comentarios de Fitch, quien dijo que una prorroga en la renegociación del TLCAN generaría una alta incertidumbre, y en caso que se retire Estados Unidos, la economía mexicana tendría un impacto negativo.

MONEX - Con la baja reciente el índice descontó el 38.2 por ciento (48,802 puntos) del alza registrada entre noviembre de 2016 y julio de 2017 (43,998-51,772 puntos), reconociendo que la tendencia seguirá siendo bajista en tanto se mantenga por debajo de 50,000 puntos y/o de su media de 50 días.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes un punto básico a 7.29 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó ocho, a 7.60 por ciento.

BANORTE-IXE - Bonos soberanos mixtos con modesto sesgo favorable en activos de mercados emergentes, en un contexto de incertidumbre sobre temas fiscales en Estados Unidos, así como dudas sobre el próximo gobernador del Fed.

VE POR MÁS - Esperamos con altas probabilidades cambios acotados en la demanda por bonos del tesoro americano, a la espera de mayor información en cuanto a temas fiscales, el anuncio de política monetaria de la Fed y la nominación del sustituto de J. Yellen.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below