14 de septiembre de 2017 / 12:16 / hace 9 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con datos económicos en Asia (principalmente China), y a la espera de cifras relacionadas a la inflación en Estados Unidos. Durante la sesión se percibe un menor crecimiento en las cifras de China, por lo que se genera un ligero entorno de cautela.

Si bien en Estados Unidos se esperan pocos datos, hacia mañana (y cierre de semana) se espera una agenda con diversos datos económicos. Durante la sesión los mercados podrían mantener un contexto plano, o en su caso ligeramente negativos.

* La moneda local cotizaba en 17.7820 por dólar, con una depreciación del 0.19 por ciento, ó 3.45 centavos, frente a los 17.7475 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - A las 7:30 horas se dará a conocer en Estados Unidos la inflación de agosto. En caso de que el dato de inflación se ubique por arriba de 1.8 por ciento interanual, el dólar podría extender sus ganancias frente a sus principales cruces.

BANORTE-IXE - El apetito al riesgo se modera tras la dinámica de las últimas dos sesiones y respuesta de Corea del Norte a las sanciones acordadas en la ONU, con buenos datos económicos en Reino Unido y la Eurozona.

El dólar opera de mixto a positivo frente a emergentes, con las mayores pérdidas entre 0.1 y 0.4 por ciento. El peso cae al nivel donde se ubica el promedio móvil de 50 días que se mantiene como una referencia técnica importante para la operación.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.72 a 17.82 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó 0.24 por ciento el miércoles a 50,480.96 puntos, con un volumen de 144.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El IPC respetó el techo de 50,730 y volvió a la zona de soporte marcada por el promedio móvil de 100 días en 50,150, que volverá a ponerse a prueba para extender la baja entre los 49,900 y 49,790, o bien reactivar la compra si vuelve sobre 50,490 para habilitar alzas adicionales a 50,610.

Sus indicadores técnicos menos sensibles siguen siendo bajistas y sugieren mantener baja exposición, sobre todo luego de regresar de 50,220 durante la sesión.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable a 6.73 por ciento el miércoles, mientras que la tasa a 20 años también cerró sin cambios respecto al cierre previo, a 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran observar un comportamiento lateral, siendo más defensivos que otros activos en mercados emergentes en Europa y Asia, los cuales se deprecian entre 1 y 3 puntos básicos. En términos generales se percibe un comportamiento mixto en instrumentos de deuda gubernamental en el mundo. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below