21 de agosto de 2017 / 13:11 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México concluyeron el domingo la primera ronda de conversaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) prometiendo mantener un ritmo de negociaciones vertiginoso que algunos involucrados en el proceso dicen podría ser demasiado acelerado para resolver profundas diferencias.

SANTANDER - Se estableció que el alcance y la magnitud de las propuestas efectuadas en esta primera reunión “refleja el compromiso de los tres países hacia un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”.

Nosotros hemos considerado que las conclusiones de la negociación del TLC serán positivo para las tres economías y que se sostendrán las reglas de libre comercio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.6665 por dólar, con una apreciación del 0.17 por ciento frente a los 17.6960 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación moderada cotizando alrededor de 17.67 pesos por dólar, observándose calma en el mercado cambiario. El peso avanza junto a la mayoría de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes y se espera que cotice estable alrededor de 17.65 pesos por dólar debido a que hoy se publicará poca información económica relevante.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y todavía centrados en temas políticos. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de la Actividad Industrial, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

BANORTE-IXE - Prevalece cierta cautela entre los inversionistas ante poca información económica y tensiones en la Península de Corea con el ejercicio militar anual de Corea del Sur y Estados Unidos, aguardando el discurso de Trump sobre Afganistán el lunes por la noche.

El dólar muestra un sesgo ligeramente negativo frente a mercados emergentes, sobre todo en Asia. Esperamos un rango de operación el lunes entre 17.67 a 17.78 por dólar.

* En cuanto a la bolsa, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.16 por ciento a 51,075.46 puntos el viernes.

BANORTE-IXE - Este lunes, los mercados accionarios observan rendimientos mixtos y sesgo negativo, conforme los inversionistas aguardan con cautela al simposio de Bancos Centrales en Jackson Hole de este jueves.

Asimismo, los participantes del mercado continúan asimilando la incertidumbre geopolítica, y en esta ocasión también digieren: un repunte en los metales; y noticias de fusiones y adquisiciones. El día de hoy, la agenda económica se encuentra vacía tanto en Estados Unidos como en México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto básico el viernes a 6.82 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que terminó en 7.05 por ciento.

SANTANDER - Para esta semana se subastan bonos de tasa fija nominal y real de la parte corta de la curva. En este sentido se subasta el bono M3, en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 6.76 por ciento, comparado con el resultado de la subasta anterior de 6.82 por ciento.

Para la subasta de Cetes esperamos variaciones marginales, en espera del reporte de precios al consumidor de la primera quincena de agosto, en donde estimamos que seguirá afectada por el aumento en los precios agropecuarios, entre otros; además de que se esperan las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno del banco central el 10 de agosto.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below