17 de agosto de 2017 / 12:51 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de una agenda con pocos datos económicos a nivel mundial, y posterior a la lectura de las minutas de la Fed donde se mostró cierta preocupación por los niveles de inflación, esperando a su vez mayor información sobre la reducción de la hoja de balance hacia el mediano plazo (además se mantiene un escenario de poco movimiento en la Tasa de Interés). Se espera hacia el cierre de la sesión un escenario lateral.

* La moneda local cotizaba en 17.73 por dólar, con una baja del 0.34 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 17.67 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con pérdidas tras las ganancias recientes, publicación de minutas del ECB que sugieren mayor preocupación por fortaleza del euro, y cifras mixtas en diversas regiones.

El dólar se aprecia frente a emergentes, con las mayores caídas en Europa.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.65 a 17.76 por dólar.

BASE - Aunque el tipo de cambio no reaccionó negativamente al arranque de la renegociación, los comentarios del miércoles elevan la incertidumbre sobre la manera en que Estados Unidos buscará su objetivo de reducir su déficit fiscal con México, lo cual no se puede lograr a través de un tratado de libre comercio.

El proceso de renegociación del TLCAN seguirá siendo un factor clave en el desempeño del tipo de cambio durante los próximos meses, por lo que no se pueden descartar presiones al alza para la paridad peso-dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles 0.36 por ciento a 51,156.67 puntos, con un volumen de 204.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Consideramos que la caída en la Bolsa se le atribuye a diversas noticias relacionadas con el inicio de las negociaciones del TLCAN, donde algunos medios anticipan efectos negativos en algunas empresas, lo que nos parece prematuro.

También llamó la atención de los medios el fallo de la Corte a favor de América Móvil sobre la “tarifa cero”.

BASE - Al cierre de la jornada, el volumen de operación se ubicó en 204.8 millones de títulos, superando el promedio de 15 días. De las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 13 terminaron con ganancias y 22 cerraron con pérdidas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el miércoles dos puntos base a 6.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cedió dos, a 7.05 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una sesión mucho más defensiva de los bonos soberanos en México en relación al comportamiento de sus similares en Norteamérica, en un contexto de apetito por instrumentos de renta fija en Europa y Asia/Pacífico. El tipo de cambio registra modestas presiones al alza después de la apreciación de la sesión previa, limitando cualquier movimiento positivo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below