3 de abril de 2017 / 13:12 / en 8 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - La mejora en expectativas de crecimiento para 2018 a 2.5 por ciento que anticipan los precriterios publicados por Hacienda se suma a la mejora en la dinámica de la deuda interna y son los factores determinantes para la consolidación fiscal.

Este factor de riesgo clave en México ha mejorado gracias al remanente de operación de Banxico con valor de 1.5 por ciento del PIB (vs 1.2 por ciento en 2016) y que tiene mayor probabilidad de ser usado 1 a 1 para mejorar el perfil de amortización y elevar el “buffer fiscal” del 2018 en ausencia de limitantes como Pemex.

Creemos que lo anterior reduce los riesgos de una reducción en la calificación soberana durante el segundo semestre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica relevante y a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos de manufacturas y de gasto en construcción.

* La moneda local cotizaba en 18.714 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente a los 18.820 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - El peso operaría el lunes en un rango de 18.70 a 18.82 por dólar.

“Tras la decisión de Banxico de la semana pasada, consideramos que el MXN podría continuar con un desempeño favorable ante un escenario global en el que permanece el apetito por activos de riesgo y carry trades, con la posibilidad de intentar dirigirse hacia la zona de soporte clave que ubicamos en 18.46-18.50 por dólar como próximo objetivo”.

VE POR MÁS - “No obstante el peso mexicano ha mostrado una dinámica independiente a la canasta de divisas en las últimas jornadas, aunque prevemos que su comportamiento se vea parcialmente influido por la especulación en torno a la reunión entre el PM chino y D. Trump más adelante en la semana. Prevemos que el USDMXN se mantenga entre 18.69 y 18.76”

SANTANDER - Para el corto plazo seguimos estimando un soporte técnico sobre los 18.5 por dólar y máximo en los 19.0 por dólar.

METANALISIS - Después de concluir el mes de marzo con buenos resultados en el mercado bursátil y en el tipo de cambio en México, el mes de abril tiene el reto de registrar nuevos máximos históricos en la Bolsa y una mayor apreciación del tipo de cambio.

Sobre todo porque este es el mes con menos días de actividad por la Semana Santa, donde muchas empresas dejan de laborar por lo menos dos días hábiles.

Sin embargo, a pesar de la Semana Santa, abril será un mes con mucha actividad, donde muchas empresas celebran su asamblea anual ordinaria, y aprueban el pago de dividendos, además habrá reportes del primer trimestre y este lunes se normaliza el horario de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below