6 de octubre de 2016 / 12:37 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México efectuaría un incremento más en su tasa de referencia en diciembre, según un 89 por ciento de los participantes en una encuesta del banco local Citibanamex publicada el miércoles.

* CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso espera que Banxico lleve a cabo un nuevo incremento en la tasa de fondeo en diciembre del 2016. En particular, anticipa una magnitud de 25 puntos base (pb).

El pronóstico de la cotización del tipo de cambio fue modificado hacia una visión de un peso más débil. En particular, los estimados de cierre de año fueron modificados a 18.80 y 18.45 desde 18.58 y 18.20, para 2016 y 2017, en el mismo orden.

Se incrementa la expectativa de inflación general para el cierre de 2016. La expectativa de la inflación general para el 2016 se situó en 3.20 por ciento anual, por arriba del 3.08 por ciento en la encuesta previa.

La expectativa del crecimiento económico para 2017 registra nuevamente un descenso a 2.3 por ciento desde 2.4 por ciento. Mientras que la expectativa del PIB para 2016 se mantuvo en 2.1 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.259 por dólar, con una baja del 0.23 por ciento, ó 4.40 centavos frente a los 19.215 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mercados mantienen cautela a la espera del reporte laboral mañana y tras comentarios con sesgo hawkish de miembros del Fed, además de dudas sobre la situación política en Europa.

El dólar gana de manera generalizada frente a emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 19.22 a 19.31 por dólar.

BASE - Este jueves se publicarán pocos indicadores económicos de relevancia, por lo que es probable que el peso siga de cerca el desempeño de los precios del crudo y de las cotizaciones del mercado cambiario, encontrando dificultad para apreciarse más allá del nivel de 19.20 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzó el miércoles un 0.48 por ciento a 48,141.42 puntos, con un volumen de 165.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa en México acumuló tres jornadas consecutivas de alza, al registrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) una ganancia de 232.15 unidades, apoyado por las buenas expectativas de resultados financieros trimestrales que han dejado los reportes de tráfico de pasajeros de los aeropuertos y las líneas aéreas.

Con el alza que ha tenido el IPC, por encima de los 48,000 puntos, se han confirmado algunas señales técnicas que podrían llevar al IPC a sus máximos históricos, aunque no hay que olvidar que el próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, lo cual podría cambiar el ánimo de los mercados, aunque también podrían cambiar sus tendencias con cualquier cambio en las expectativas sobre la decisión que tome la Fed el próximo 2 de noviembre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba cuatro puntos base al 6.13 por ciento, mientras que el de 20 años operaba estable al 6.57 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below