28 de septiembre de 2016 / 12:42 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - Resultados de subasta primaria incorpora expectativa de alza en tasas. Durante la subasta semanal se registraron nuevamente avances en los rendimientos de los instrumentos ofertados. Así, los Cetes experimentaron un aumento de 22pb en promedio mientras que el Bono-M con vencimiento en noviembre del 2034 imprimió un incremento de similar magnitud.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.46 por dólar, con una baja del 0.39 por ciento, ó 7.50 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio referencial de Reuters del martes. El peso anotó el martes su mayor alza diaria desde el 17 de febrero y cerró en su mejor nivel desde el 16 de septiembre.

BANORTE-IXE - Noticias positivas en el sector financiero europeo y ganancias del petróleo apoyan una mejor dinámica en activos de riesgo, con movimientos mixtos en deuda gubernamental.

El dólar se aprecia de manera moderada frente a la mayoría de emergentes y desarrollados, con mercados a la espera de varios comentarios de miembros de la Fed.

Estimamos un rango para hoy entre 19.30 a 19.55 por dólar.

BASE - La recuperación del peso durante la sesión del martes hizo evidente que la depreciación del peso durante septiembre ha estado determinada principalmente por la probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones generales del 8 de noviembre.

Debido a esto, también es posible que el peso vuelva a depreciarse si el candidato republicano vuelve a ganar terreno en las encuestas electorales. Asimismo, no se descarta un incremento en las posiciones a favor del dólar durante la primera semana de octubre, en las sesiones previas al segundo debate presidencial programado para el 9 del mismo mes.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzó el martes un 1.01 por ciento a 47,731.84 puntos, con un volumen de 257.07 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El triunfo en el debate que sostuvo Hillary Clinton sobre Donald Trump, generó cierto optimismo en los mercados financieros, aunque hay que ver cuánto tiempo durará, porque lo más probable es que Trump tratará de buscar la revancha.

El IPC ganó, quedando como siguiente objetivo los 48,000 puntos, sin embargo, en caso de superarlo podría tener un regreso a los 48,500 puntos, ya que con los últimos movimientos parece haber formado una figura del Hombro-Cabeza-Hombro Invertido, aunque la realidad es que el mercado está más expuesto a lo que ocurra en el terreno internacional, y sobre todo como se comporten los principales índices de Wall Street.

VE POR MÁS - Dos elementos serán clave en la dirección del mercado: i) comentarios de presidentes de la Fed, incluida J. Yellen y, ii) desempeño del crudo con la reunión de la OPEP y no OPEP, junto con la publicación de los inventarios de petróleo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.04 por ciento, mientras que el de 20 años subía cuatro puntos al 6.52 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos que los instrumentos de deuda gubernamental en México consoliden el fuerte rally de la sesión de ayer, en un contexto global con movimientos mixtos en bonos soberanos, pero con un peso que se mantiene estable después de las ganancias registradas post-debate en Estados Unidos.

Ante la dinámica actual y el movimiento de las últimas sesiones, recomendamos tomar utilidades de la estrategia de valor relativo de aplanamiento de la curva, principalmente el propuesto entre los plazos de 2 y 5 años.

A pesar de que mantenemos nuestra expectativa de alza en la tasa de referencia de Banxico mañana de 50pb vs 38pb que descuenta el mercado de incremento implícito para dicha reunión, lo que incorpora la curva para los próximos 12 meses de 110pb creemos que es asequible. En este sentido, sugerimos deshacer esta posición con ganancias, después del movimiento de este spread de 50pb el 15 de septiembre a 37pb actualmente. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below