4 de mayo de 2016 / 13:17 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 4 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 17.78 por dólar, con un retroceso del 0.85 por ciento o 15 centavos, frente a los 17.63 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MÁS - El ligero comportamiento ascendente que presenta el precio del crudo se definirá una vez publicados los inventarios de petróleo. De darse el caso, cabría esperar una mejora en el valor de otras divisas. Esperamos que el USDMXN oscile hoy en un rango de entre 17.77 y 17.88.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 17.64 a 17.84, con una primera resistencia en 17.74 (nivel de Fibonacci) y el último nivel muy cercano al PM de 100 días en 17.81 (...) Reiteramos nuestra postura táctica positiva en el MXN para la operación (venta de dólares), aun evitando fuertes posiciones direccionales.

Consideramos que el fuerte movimiento de ayer justifica nuestra relativa cautela. Tras el intento reciente de rompimiento del fuerte soporte en 17.20 no descartamos una extensión del movimiento hacia el psicológico de 17.00 por dólar. Sin embargo, creemos que tendría que estar acompañado de una dinámica alcista del petróleo, que ha estado ausente esta semana.

SANTANDER - El peso continuó perdiendo terreno frente al dólar, en un entorno de ajustes importantes a la baja en los mercados accionarios a nivel mundial, al mismo tiempo que las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos y Europa muestran bajas importantes (flight to quality).

Sin embargo, el precio internacional del petróleo al parecer se ha estabilizado, ubicándose el precio del Brent en los 45 dólares por barril. Por lo pronto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.79 por dólar, comparado con el nivel mínimo del día lunes de 17.15 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, perdió el miércoles un 0.13 por ciento y cerró en 45,647.82 puntos, con un volumen de 289.2 millones de títulos operados.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 60 puntos (-0.1 pct) para ubicarse en las 45,648 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 6.2 por ciento en pesos y de 3.8 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Lab.b (-3.7 pct), Elektra (-2.5 pct), Gmexico.B (-2.4 pct), Livepol.C (-2.4 pct) y Cemex (-2.3 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 695 millones de dólares, 29 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, bajaba un punto base a 5.89 por ciento.

BANORTE-IXE - En términos de estrategia, a pesar de que seguimos viendo posibilidad de mayor aplanamiento de la curva, recomendamos tomar utilidades tras el rally reciente ya que consideramos que el espacio de apreciación está agotado, sobre todo considerando el ajuste en los Treasuries y una fuerte compresión de los diferenciales respecto a bonos mexicanos.

Ante la valuación actual preferimos esperar mejores niveles de entrada para el mercado de Bonos M, principalmente en el belly largo de la curva.

SANTANDER - Este miércoles el Gobierno Federal realizará subastas de recompra de valores gubernamentales. Los valores a recomprar corresponden, como habíamos señalado, a emisiones de corto plazo tanto de bonos de tasa fija nominal como real.

Así, en el caso de los bonos Ms el gobierno busca recomprar la emisión jun-16, dic-16, jun-17, dic-17, jun-18 y dic-18; mientras que por el lado de los Udibonos la recompra está para las dos emisiones de corto plazo jun-16 y dic-17. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below