8 de mayo de 2014 / 13:33 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de mayo

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 8 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La producción y las exportaciones de automóviles subieron en México en abril debido a un fuerte aumento de la demanda de Estados Unidos, a donde se dirige la mayoría de las exportaciones, informó el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

SANTANDER - Las cifras son favorables si consideramos que en el cuarto mes del año se registró un menor número de días laborables por los feriados de Semana Santa, en comparación con abril del 2013. Para “ajustar” dicho efecto estacional consideramos la producción y exportación conjunta de marzo y abril tanto en 2013 como en 2014.

Así, en el lapso mencionado la producción de vehículos creció 10.1 por ciento anual, mientras que las exportaciones se elevaron 11.0 por ciento anual. De esta manera, consideramos que las cifras son favorables y apoyan la expectativa de recuperación de la actividad económica apoyada en las exportaciones de la industria automotriz.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el día de ayer (miércoles) Janet Yellen, presidenta de la Fed, comentara que Estados Unidos todavía requerirá de una política monetaria relajada por un tiempo prolongado.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.945 por dólar, con un avance de 0.18 por ciento ó 2.30 centavos, frente a los 12.968 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - En estos momentos, el peso mexicano continúa con el optimismo observado el día de ayer, apreciándose esta mañana (...) después de las ganancias de 0.5 por ciento observadas en la sesión previa y ubicándose en 12.95 hasta el momento. Para hoy esperamos un rango de operación entre 12.93 a 13.00. El soporte más importante pudiera estar alrededor del 12.94, nivel mínimo intradía observado el pasado 8 de abril, mientras las resistencias estarán en 13.00 y 13.06.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos de la curva, bajaba cinco puntos base y se ubicaba en 5.99 por ciento.

BASE - Ante una mayor demanda por la deuda del país debido a una mejor perspectiva del mismo luego de la presentación de las leyes secundarias de la reforma energética (mismas que aún esperan su aprobación por parte del Congreso), el rendimiento del bono M 2024 muestra (...) su menor nivel desde noviembre del año pasado.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, subió el miércoles un 0.8 por ciento para cerrar en 41,803.13 puntos, su mejor nivel desde fines de enero, con un monto de 201.1 millones de acciones negociadas.

METANALISIS - El empuje del mercado lo han estado dando algunas emisoras que presentaron “buenos resultados”, como fue el caso de las empresas de bebidas y los grupos financieros, aunque también han reaccionado algunas acciones que el mercado castigó demasiado por sus malos reportes.

Como escribimos en reportes anteriores, los resultados del conjunto de las empresas fueron débiles, pero por otro lado, las expectativas de crecimiento económico se mantienen alrededor de 3.0 por ciento para este año, lo que deja esperanzas de que también mejoren los resultados financieros en el segundo semestre del año.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below