25 de abril de 2014 / 13:22 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de abril

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 25 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El Banco de México realizará su anuncio de política monetaria. Se espera que mantenga la tasa de interés objetivo en 3.50 por ciento.

SANTANDER - Consideramos que la autoridad seguirá siendo cautelosa en su evaluación del entorno externo, reconocerá el bajo desempeño de la economía de México en el momento actual, aunque con perspectivas favorables sobre la misma, mientras que es factible que mencione la posibilidad de que en algunos meses del año la tasa anual de la inflación podría repuntar nuevamente por arriba del 4 por ciento anual.

Cabe señalar que la reunión de la Junta de Gobierno para la elaboración del anuncio de este día se llevó a cabo el martes 22 de esta semana, es decir antes de conocer el reporte de precios al consumidor de la primera quincena de abril.

BANORTE-IXE - Lo más relevante pudiera venir en los detalles al interior del comunicado que acompaña la decisión.

Creemos que el tono del comunicado será “dovish” (más preocupado por el crecimiento que por la inflación y por lo tanto, con inclinación a reducir la tasa de referencia), pero sin señales claras sobre posibles recortes hacia delante.

* La inflación de México se moderó en la primera quincena de abril a su menor ritmo en cinco meses, apoyada sobre todo en una baja estacional de las tarifas eléctricas y en la caída del precio del limón, lo que fortalece expectativas de que la tasa clave de interés se mantenga estable.

BANAMEX - Consideramos que el reciente reporte de precios confirma que no existen presiones inflacionarias de consideración.

Por de lado de los riesgos al alza se ubica principalmente el aumento en los precios internacionales de las materias primas alimenticias que, consideramos, es compensado con la debilidad de la demanda interna.

Mantenemos nuestra expectativa de inflación en 4.0 por ciento para finales de este año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara la tensión geopolítica entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.285 por dólar, con un descenso del 0.22 por ciento o 2.850 centavos, frente a los 13.10 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Reiteramos nuestra postura defensiva sobre el peso y estrategia de compra de dólares en momentos de fortaleza, sobre todo si se acerca nuevamente a la zona de 13.00 unidades.

Por su parte, estimamos un rango de operación entre 13.10 a 13.16 por dólar.

SANTANDER - El tipo de cambio mostró una mayor volatilidad, sin embargo se mantiene dentro del rango estimado alcanzando niveles máximos de 13.128 por dólar y cerrar en 13.095 por dólar.

Lo anterior en espera del anuncio de política monetaria de Banco de México para este viernes; así como los temas sobre las discusiones de las leyes secundarias de algunas de las reformas enviadas al Congreso.

Consideramos que el piso de corto plazo se mantiene en 12.95 por dólar y máximo de 13.15 por dólar

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió el jueves un 0.28 por ciento a 40,407.93 unidades. El IPC logró recuperarse de tres jornadas seguidas de descenso.

METANALISIS - El rebote mantiene la esperanza de que continúe consolidando en el rango de 40,000 y 41,000 puntos, aunque hay que reconocer que todavía está en una posición de debilidad, ya que con el alza de ayer apenas alcanzó su promedio móvil de un mes, y el volumen se mantiene bajo.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, bajaba dos puntos base a un 6.21 por ciento.

BANORTE-IXE - Mantenemos nuestra expectativa de que en los próximos días el instrumento validará el 6.18 por ciento (promedio móvil de 200 días) como una resistencia de corto plazo, mientras los soportes técnicos más importantes continuarán alrededor de la zona del 6.30 por ciento.

Para hoy estimamos un rango de operación de 6.18 a 6.23 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below