27 de marzo de 2013 / 13:28 / en 5 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

PARA EL MIERCOLES 27 DE MARZO DEL 2013

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* El instituto de estadísticas difunde la balanza comercial preliminar de febrero. 8.00

* El instituto de estadísticas difunde dato de enero sobre producción de metales. 8.00

* La Secretaría de Hacienda difunde el estado de las finanzas públicas y la deuda hasta febrero. 14.30

EVENTOS A SEGUIR FUERA DEL PAIS

* Estados Unidos publica el número de viviendas pendientes de venta de febrero.

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* La correduría del Grupo Financiero Banamex dijo el martes que inició la cobertura de las acciones de Grupo Sanborns, la operación minorista del magnate mexicano Carlos Slim, con una recomendación de “compra”.

* Wal-Mart Stores Inc dijo el martes en una presentación regulatoria que ahora es “probable” que incurra en pérdidas relacionadas con acusaciones de que representantes de la compañía sobornó a funcionarios en México para acelerar su expansión en ese país.

* El grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.

* La selección mexicana de fútbol complicó el martes su situación en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar como local por 0-0 en la tercera jornada de la fase final.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Miles de estudiantes y cientos de trabajadores bancarios protestaban el martes en la capital de Chipre, Nicosia, mientras los bancos permanecían cerrados para evitar una fuga de capitales después de que la isla mediterránea acordara un doloroso rescate para sortear la bancarrota.

* El presidente Barack Obama eligió a la agente Julia Pierson del Servicio Secreto como la primera mujer en ocupar el cargo de directora de la agencia encargada de darle protección, dijeron el martes a Reuters dos funcionarios estadounidenses.

* Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos se mostraron reticentes el martes a dar un fallo de fondo acerca de los derechos de los homosexuales a casarse, durante su primera audiencia de argumentos acerca de la sensible cuestión.

* China y Brasil anunciaron el martes un acuerdo para usar sus monedas en operaciones de comercio internacional por el equivalente de hasta 30.000 millones de dólares por año durante un trienio. La decisión hará que casi la mitad de su intercambio de bienes dejará de realizarse en dólares estadounidenses.

* La Reserva Federal ordenó a Citigroup Inc mejorar sus controles contra el lavado de dinero, como parte de una investigación más amplia de los reguladores estadounidenses contra potenciales flujos ilícitos de dinero.

* Fitch colocó el martes la calificación crediticia de Chipre en revisión para una posible rebaja, diciendo que el impacto de la situación en el sistema bancario del país podría dañar la economía doméstica y por lo tanto las finanzas públicas.

* La demanda por bienes duraderos en Estados Unidos aumentó en febrero, lo que sugiere que la actividad fabril siguió expandiéndose a un ritmo moderado, pese a que una medición sobre el gasto planeado por las empresas cayó.

NOTICIAS FINANCIERAS

* Las crecientes preocupaciones de que el acuerdo de salvamento de Chipre pueda abrir las puertas a que futuros rescates de la zona euro deban ser pagados en mayor medida por los inversores privados, y la renovada incertidumbre en Italia, hacían bajar el euro al mínimo en cuatro meses contra el dólar el miércoles.

* El dólar ascendía el miércoles al máximo en siete meses y medio contra una cesta de divisas, impulsado por su avance al techo en cuatro meses ante el atribulado euro.

* El real caía el miércoles en las primeras operaciones llegando al nivel de 2,02 unidades por dólar, ya que el temor por las implicaciones del rescate a Chipre hacía que los inversores buscaran la seguridad de la moneda estadounidense.

* Las bolsas en Asia subían el miércoles apoyadas por buenos datos de Estados Unidos que apuntan a una recuperación moderada de la economía, pero la inquietud sobre las implicaciones del acuerdo de rescate bancario de Chipre, y las pérdidas que impone a los inversores, pesaba sobre el euro.

* El petróleo subía hacia los 110 dólares por barril el miércoles, extendiendo sus ganancias después de que unos robustos datos estadounidenses resaltaran el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

* El oro caía por cuarto día consecutivo el miércoles, siguiendo las pérdidas del euro y las acciones europeas ya que una débil demanda de una venta de bonos italianos se sumó a los temores sobre la crisis de deuda en Chipre, mientras que el dólar se beneficiaba de positivos datos económicos de Estados Unidos.

* El cobre caía el miércoles debido a un dólar más fuerte y preocupaciones sobre la zona euro, aunque datos positivos desde Estados Unidos ayudaban a prevenir un mayor retroceso.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below