25 de julio de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de julio

MEXICO DF, 25 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX- “Mantenemos nuestro pronóstico de 3.7 por ciento para finales de este año, y de 3.8 por ciento para el 2013. Aún cuando el desempeño de la inflación subyacente inclina marginalmente los riesgos inflacionarios al alza”.

El Instituto de Estadística y Geografía informó el martes que el índice precios al consumidor subió un 0.39 por ciento en la primera quincena de julio.

“Esperamos un crecimiento anual inferior al registrado en abril de 4.2 por ciento para el IGAE de mayo, al anticipar también una desaceleración para los sectores de servicios y agropecuario”.

El Instituto de Estadística y Geografía dará a conocer más tarde en la sesión el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de mayo.

SCOTIABANK- “Por tercera ocasión consecutiva en periodos quincenales, la inflación general anual se ubicó por arriba de la cota superior del objetivo central del Banco de México, aunque esto era esperado dado el comportamiento de la inflación en lo que va del año”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

VE POR MAS - “El peso se encontrará subvaluado con respecto a su valor teórico el resto del año y tenderá a apreciarse hacia finales de año. Prevemos un nivel de cierre en 12.80”.

“Esperemos que el margen potencial de subvaluación sea de hasta 7.26 por ciento con un tipo de cambio esperado para agosto de 13.29 pesos”.

METANALISIS - “La volatilidad financiera internacional ha influido poco en los precios de las acciones, apoyado en parte por el buen desempeño de los resultados financieros de las empresas al segundo trimestre del año, aunque hoy veremos que reacción tiene porque los reportes que dieron a conocer el martes después del cierre del mercado no fueron tan buenos”.

“El peso alcanzó y respetó su siguiente nivel de resistencia en 13.78, ahora el siguiente nivel de resistencia se encuentra en 13.84 pesos por dólar”.

La moneda local operaba el miércoles, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.6190 por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,300 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,365 y 40,050 puntos”. “Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,650 y 42,000 puntos”.

BANORTE-IXE- “La tenencia de extranjeros en bonos M continúa con un ritmo de aceleración favorable. El 9 de julio esta tenencia alcanzó un máximo histórico de 829,068 millones de pesos. Esto significa que los extranjeros tienen casi un 48 por ciento del total en circulación de estos instrumentos”.

“En términos de la composición, los extranjeros se mantienen fuertemente posicionados en instrumentos de corto y mediano plazo, aunque migrando hacia bonos con mayor duración”. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below