27 de abril de 2012 / 19:53 / hace 6 años

Wall St sube por cuarta jornada, liderado por Amazon y Expedia

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el viernes y extendían una racha positiva de avances, impulsadas otra vez por sólidos resultados corporativos que en parte compensaban una cifra de crecimiento económico en Estados Unidos que fue menor a la esperada.

Tanto Amazon.com Inc como Expedia Inc reportaron ganancias mayores a las estimaciones. Las acciones de Expedia subían un 26,69 por ciento, a 41,34 dólares, y eran las de mayor ganancia porcentual en el S&P 500 seguidas por las de Amazon, que ganaban un 16,24 por ciento a 227,82 dólares.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 287 compañías del S&P 500 que han dado a conocer sus resultados hasta el momento, alrededor de un 73 por ciento ha superado las expectativas.

Los datos económicos han sido dispares en los últimos días y esto se vio reflejado en el último reporte del Producto Interno Bruto. El PIB del primer trimestre creció a una tasa anual de un 2,2 por ciento, por debajo del pronóstico de un 2,5 por ciento.

““Las ganancias han sido espectaculares, y esto ha sido un estímulo para los inversores, pero el PIB está actuando como contrapeso”, dijo David Dietze, presidente y estratega principal de inversiones en Point View Wealth Managment con sede en Summit, Nueva Jersey.

““Cuando se le suman otros datos débiles, el fantasma de la desaceleración comienza a amenazar y esto hace que los inversores hagan una leve pausa a pesar de resultados mejores a los previstos de empresas líderes como Amazon”, agregó el analista.

El promedio industrial Dow Jones subía 43,03 puntos, o un 0,33 por ciento, a 13.247,65 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 4,47 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.404,45 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 19,72 puntos, o un 0,65 por ciento, a 3.070,33 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq se encaminaban a registrar sus mejores semanas en un mes. Un trimestre espectacular de Apple Inc brindó al Nasdaq su mejor día en un año a principios de esta semana.

Los movimientos de los índices han borrado gran parte de las pérdidas de abril. Tras tres días de ganancias, el S&P está bien por encima de su promedio móvil de 50 días.

Procter & Gamble Co recortó su perspectiva de ganancia para todo el año y reportó ganancias más bajas. Las acciones caían un 3,99 por ciento a 64,20 dólares, registrando el mayor porcentaje de caída en el Dow.

Los resultados de Ford Motor Co superaron ampliamente las expectativas gracias a que la unidad Norteamerica reportó su mejor ganancia en por lo menos 12 años, pero las acciones caían un 2 por ciento a 11,63 dólares tras decir los ejecutivos que en abril perdieron cuota de mercado.

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 76,4 desde 76,2 en marzo. Pese a la pequeña alza, la cifra fue la más alta desde febrero del 2011, en línea con un récord registrado el mes pasado.

Esta semana, los reportes mostraron que los datos de las solicitudes por desempleo continuaban por encima de los niveles registrados más temprano en el año, en tanto la demanda de bienes durables manufacturados en Estados Unidos registró en marzo su mayor caída en tres años. (Editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below