25 de abril de 2012 / 7:18 / en 6 años

Bolsas de Asia se recuperan por ganancias, atentas a la Fed

Por Chikako Mogi

TOKIO, 25 abr (Reuters) - Las acciones de Asia subieron el miércoles antes de la reunión de política de la Reserva Federal, impulsadas por las ganancias corporativas de Estados Unidos, señales de una mejoría en el mercado inmobiliario estadounidense y una sana demanda por deuda soberana de la zona euro.

Los mercados revisarán la evaluación económica de la Fed buscando claves sobre el futuro de la política monetaria, incluida la probabilidad de una tercera ronda de inyección de capital, cuando termine su encuentro de dos días más tarde el miércoles.

El banco central de Estados Unidos probablemente se mostrará algo más optimista frente a la economía, pero con poco apuro por elevar los costos de endeudamiento, aunque los inversores desean claves sobre las posibilidades de una mayor flexibilización de la política monetaria.

“La situación económica mundial sigue siendo frágil, incluso en Estados Unidos, pero los mercados de accionas serán apuntalados por el ambiente mundial de flexibilidad monetaria que apunta a apoyar el crecimiento a través de amplio financiamiento”, dijo Tetsuro Ii, presidente de Commons Asset Management en Tokio, apuntando a los recortes de tasa en Brasil e India.

Las acciones regionales también fueron impulsadas por Apple Inc, que superó las expectativas del mercados con sus ganancias del primer trimestre y subían un 7 por ciento durante la noche. Los papeles tecnológicos surcoreanos superaron el rendimiento del mercado, mientras que los proveedores japoneses de Apple registraron una sólida demanda.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0,3 por ciento, mientras que el índice Nikkei de Japón ganó un 0,98 por ciento a 9.561,01 puntos.

Los inversores, asustados por señales de crecientes problemas políticos en Europa, resultaron aliviados cuando exitosas subastas de bonos hicieron bajar el martes los rendimientos de la deuda de Holanda, España e Italia, un día después de que el Gobierno de Holanda colapsó por una crisis por recortes al presupuesto.

Datos inmobiliarios de Estados Unidos también mejoraron el ánimo del mercado, mostraron una estable recuperación en el sector, donde los precios de las casas para una familia única subieron en febrero por primera vez en 10 meses y se revisó al alza datos previos.

El euro seguía confinado dentro de un rango, operando por debajo de los 1,3200 dólares, por debajo del máximo de dos semanas que tocó el viernes en 1,3225 dólares.

El petróleo subió, los futuros del crudo de Estados Unidos ganaron un 0,2 por ciento a 103,72 dólares el barril y los futuros del crudo Brent avanzaron 0,1 por ciento a 118,35 dólares.

Las preocupaciones sobre que la zona euro vaya a permanecer en una etapa de recesión por mayor tiempo la esperando y que la recesión de la economía china también han afectado al sentimiento, pero las ganancias de Estados Unidos hasta el momento han sido mejores a lo previsto.

Con resultados de 153 empresas del S&P 500, más de tres cuartos de ellas han superado las estimaciones de los analistas, según Thomson Reuters Proprietary Research.

La temporada de resultados de Japón comienza el miércoles, cuando Canon reporte su rendimiento después del cierre.

1 dólar = 6,3073 yuanes chinos Reporte adicional de Vikram Subhedar en Hong Kong; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below