26 de marzo de 2012 / 14:22 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de marzo

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - El banco central divulgará el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

“Habrá que ver, en primer lugar, en qué medida las posturas respecto de la inflación resultan más coincidentes (...) En segundo lugar, habrá que seguir los comentarios respecto a los indicadores de coyuntura doméstica”.

“Por último, será pertinente conocer las opiniones de los miembros de la Junta respecto al incremento en el precio del petróleo y sus posibles efectos en la inflación y el crecimiento, después de que se le mencionara como un elemento de riesgo en el último comunicado”.

SANTANDER - La Secretaría de Hacienda publicará el viernes su informe de febrero sobre las finanzas públicas.

“En términos de los ingresos, los petroleros se verían favorecidos por el precio del crudo de exportación (105 dólares por barril contra 85 dólares por barril en el presupuesto), mientras que los ingresos tributarios serían apoyados en buenos datos de empleo y de ventas en el primer trimestre del año”.

STANDARD CHARTERED - La actividad económica de México se expandió en enero un 4.36 por ciento frente al mismo mes del 2011, superando las expectativas de los analistas, informó el viernes el instituto de estadísticas..

“La lectura mejora las expectativas para el ritmo de crecimiento del primer trimestre del 2012 y muestra capacidad de recuperación de la demanda interna y externa”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil local, el IPC , ganó el viernes un ligero 0.03 por ciento, cerrando con 38,334 puntos, manteniendo una señal positiva, con posibilidad de buscar las 38,600 unidades como siguiente nivel

Por su parte, el peso cotizaba el lunes alrededor de 12.689 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes de 12.7455 por billete verde, y oscilaría en la sesión entre 12.862 y 12.84 unidades.

METANALISIS - “El IPC logró mantenerse por encima de los 38,300 puntos, dejando posibilidades de continuar el alza a sus máximos históricos ante las señales positivas que siguen mostrando algunos indicadores técnicos”.

“En cuanto al mercado de renta fija, la tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 oscilaría en la sesión entre el 6.50 y un 6.46 por ciento, tras cerrar el viernes en 6.50 por ciento”.

VE POR MAS - “Los niveles de soporte del peso se ubican en 12.66, 12.636 y 12.60 por dólar, mientras que las resistencias están en 12.70, 12.72 y 12.74 por billete verde”.

“Los niveles críticos para el jueves se encuentran en los 12.74 y 12.63 pesos”.

SANTANDER - “(El IPC) podría seguir un par de semanas más entre el soporte de 37,500 puntos y la resistencia de los 38,434 puntos luego más de seis semanas consecutivas en dichos niveles”.

“Si el índice logra superar la resistencia de los 38,434 puntos, en los próximos días estaría marcando el reinicio de la tendencia alcista en busca de sus máximos históricos de los 39,000 puntos”.

SCOTIABANK - “Los soportes importantes que esperaríamos para el peso son 12.70 y 12.60, resistencias en 12.86, 12.94 y 13.00, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona euro y fin de trimestre”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below