June 19, 2020 / 12:31 PM / 21 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 junio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BARCLAYS - Esperamos que la moneda sea estable en el muy corto plazo, ya que las perspectivas de una recuperación del crecimiento global, junto con políticas monetarias y fiscales extremadamente acomodaticias en las economías centrales, proporcionan un entorno de riesgo. El aumento de los casos de COVID-19 en México representa el principal riesgo a corto plazo, ya que esto podría convertirse en un elemento de diferenciación si el contexto de riesgo se deteriora.

* La moneda local cotizaba en 22.6031 por dólar, con una ganancia de un 0.61%, frente a los 22.7418 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - Mercados accionarios al alza, rendimientos de bonos gubernamentales con cambios moderados y el dólar a cae ante optimismo por la decisión de China de acelerar la compra de bienes agrícolas de EEUU para cumplir con los compromisos de la ‘Fase 1’ del acuerdo comercial. El apetito por riesgo también está soportado previo a las negociaciones que se llevarán a cabo en Europa para apoyar la recuperación económica de sus países. Inversionistas atentos a la participación de miembros del Fed, incluyendo a Powell, Mester, Rosengren y Quarles.

MONEX EUROPE - Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de Covid-19 en el país continúa alarmando a los inversores. Más aun, las crecientes sospechas de que las cifras de infecciones están siendo sub-reportadas incrementa la incertidumbre en el país. Por ejemplo, las ciudades fronterizas mexicanas muestran un menor conteo de casos que sus contrapartes norteamericanas, en áreas donde normalmente hay un alto flujo de personas.

BASE - El movimiento del jueves eleva la probabilidad de que el tipo de cambio muestre un cambio de tendencia al alza, pues se acerca a la resistencia de 22.85 pesos por dólar. Cabe mencionar que la tendencia de alza sería confirmada de perforar sostenidamente la resistencia de 22.85 pesos por dólar y con mayor seguridad, de superar el nivel de 23.26 pesos, que representa actualmente el promedio móvil de 50 días.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el jueves un 0.7% a 37,632.89 puntos, con un volumen de 145.1 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer nuevos catalizadores tras la cumbre de líderes de la Unión Europea, en el que se podría analizar un Fondo de Recuperación por hasta $750,000 mde.

METANÁLISIS - Este viernes es el “quadruple witching” cuando vencen los contratos de futuros y opciones sobre índices, futuros sobre acciones individuales y opciones sobre las mismas, por lo que esperamos que se incremente el volumen negociado y aumente la volatilidad en los mercados financieros, sobre todo al final de la jornada, aunque a lo largo de la semana ya se debieron haber realizado los vencimientos o el “roll over” de varios activos. Consideramos que parte de la cautela que han mostrado los inversionistas en el mercado accionario durante los últimos días, se debe a la incertidumbre de los vencimientos de futuros, aunque también han influido todas las noticias en torno a nuevos contagios del coronavirus y a los datos que van saliendo de la economía global, pero es posible que la próxima semana se observe un desempeño menos volátil en los mercados al haber concluido el vencimiento de futuros.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el jueves tres puntos base a 5.99%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.86%.

BANORTE - Actividad mixta en tasas globales con bonos europeos operando entre ±2 pb mientras en Asia los cierres fueron mixtos con sesgo positivo en Japón. Los Treasuries registran una modesta toma de utilidades presionándose 2 pb a partir de 5 años. Los Bonos M perfilan ganancias de 4 pb en la semana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below