May 20, 2020 / 12:29 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 23.3554 por dólar, con una ganancia de un 1.37% frente a los 23.6810 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD extiende debilidad por tercera sesión al hilo observando a todas las divisas del G10 apreciándose. En emergentes el balance también es positivo. El MXN alcanza su nivel más fuerte desde mediados de abril.

MONEX EUROPE - El peso deberá continuar operando en amplios márgenes de volatilidad, con los cambios de sentimiento del mercado y un notable volumen de incertidumbre predominando en los pronósticos económicos. En el calendario de hoy no habrá muy buenas noticias, con la publicación de la encuesta de expertos de Citibanamex programada durante el día.

BASE - ¿Hacia dónde se dirige el tipo de cambio? El tipo de cambio puede bajar hacia niveles de 22 pesos bajo un escenario optimista en donde se reabren las economías y se normaliza la actividad. Bajo este escenario no hay una mayor percepción de riesgo sobre México. En un escenario central el tipo de cambio puede alcanzar un nuevo máximo histórico alrededor de 27 pesos por dólar, como consecuencia de una mayor percepción de riesgo global. En el escenario pesimista, el tipo de cambio subiría hacia 29 pesos por dólar, como consecuencia de una mayor percepción de riesgo global y una mayor percepción de riesgo relativa sobre México.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó el martes un 3.37% a 35,862.04 puntos, con un volumen de 217.4 millones de títulos negociados. Se trató de sus caída más pronunciada desde el 27 de marzo.

BANORTE - Mercados accionarios con sesgo positivo, mientras que el rendimiento de los bonos gubernamentales es mixto a pesar de las dudas sobre la vacuna de Moderna y un nuevo brote en China, con los inversionistas atentos a planes de reapertura más amplios, reportes corporativos positivos, atentos a las minutas del FOMC y al paquete de estímulo fiscal en la Unión Europea.

METANÁLISIS - La ilusión de la vacuna contra el Covid-19 que impulsó a los mercados el lunes, desapareció el martes cuando expertos dijeron que la vacuna que anunció la farmacéutica Moderna no puede ser tan efectivo como se piensa, y los mercados prefirieron esperar a tener noticias más evidentes...Cabe señalar que los movimientos de la Bolsa en México se han dado sin que se hayan dado noticias importantes de empresas ni de la economía, simplemente ha seguido las tendencias de los mercados internacionales.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el martes un punto base a 6.17%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 6.97%.

BANORTE - Cambios modestos en bonos globales. Hoy subasta extraordinaria de Cetes y reintroducción del Treasury de 20 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below