May 7, 2020 / 12:38 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se desaceleró hasta abril a su nivel más bajo en más de cuatro años, según cifras oficiales publicadas el jueves, lo que da mayor espacio al banco central para seguir recortando la tasa de interés referencial.

GOLDMAN SACHS - En general, el contexto de inflación debería permitir que el banco central siga al recorte de 50 puntos base que realizó en una junta extraordinaria el 21 de abril con al menos otro recorte de 50 puntos base, para llevar la tasa hasta un 5.50%, en la reunión regular de política monetaria del 14 de mayo.

CAPITAL ECONOMICS - El desglose de la información mostró que la mayor parte de la caída en la tasa general fue impulsada por una menor inflación de los precios del petróleo (incluida en la categoría de transporte)... En general, con la inflación por debajo del objetivo, la economía en caída libre y la falta de respuesta fiscal, el banco central estará bajo presión para hacer más

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 24.0866 por dólar, con una ganancia del 1.09% frente a los 24.3530 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar está positivo y el precio del petróleo al alza, ante noticias de que Estados Unidos y China regresarán a la mesa de negociaciones la siguiente semana y Arabia Saudita eliminó los descuentos en el precio del petróleo. (...) En mercados emergentes el desempeño (de las monedas) es mixto, con el Rand sudafricano liderando las ganancias seguido del peso.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el miércoles un 1.01%, a 36,986.20 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer los datos de Desempleo en Estados Unidos, los cuales se estima que continúen con una importante tendencia alcista. Además, atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1, así como de las implicaciones a la economía en ambos países por el Coronavirus.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.28%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 7.21%.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas globales con las tasas europeas depreciándose tres puntos base, mientras la curva de Treasuries refleja un sesgo positivo con pocos cambios respecto a la sesión previa. En México, la curva de Bonos M cerró ayer con un rally de 10 puntos base en promedio. (Reporte de Abraham González)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below