April 7, 2020 / 1:02 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 7 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se desaceleró hasta marzo debido a una baja en los precios de las gasolinas y algunos productos agropecuarios, pero se siguió ubicando por encima de la meta del 3% del banco central, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el martes.

MONEX - La inflación de marzo sorprendió a la baja, lo que refuerza nuestra impresión de que las menores presiones de demanda ocasionadas por el Covid-19 han sido la fuerza dominante en la dinámica de precios. Sin embargo, habrá que esperar que la inflación de las próximas dos quincenas valide la tendencia, pues el traspaso de la profunda depreciación del tipo de cambio o el anuncio de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para reducir la producción del petróleo podrían invertir la situación. De momento, mantenemos nuestro estimado de una baja de 50 pb en la reunión de Banxico del 14 de mayo.

CITIBANAMEX - La imposición de medidas más estrictas por parte del gobierno mexicano para evitar la propagación del covid-19 llegaron tarde, en nuestra opinión, debido a preocupaciones de que estas podrían afectar innecesariamente a la actividad de forma negativa...En nuestra opinión, la economía se encuentra en un estado agonizante y se requieren medidas fiscales audaces urgentes. Un gasto público elevado para expandir la infraestructura sanitaria (reconfigurar edificios del gobierno hacia hospitales temporales, adquirir respiradores, etc.) y mitigar la pérdida de empleos, llevaría a México a tener un menor número de infecciones y una recesión más pequeña. Un gasto público limitado haría, en contraste, que el país se mantuviera expuesto a malos resultados en materia tanto de salud como de economía. Así, reiteramos que no hay cabida para la inacción.

* La moneda local cotizaba en 24.1580 por dólar, con una ganancia del 1.9% frente a los 24.6266 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación ... al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales por segunda sesión consecutiva. En el mercado cambiario, todas las divisas en la canasta de principales cruces y de divisas de economías emergentes ganan terreno frente al dólar, pues en países de Europa se observa una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus, mientras que en Estados Unidos comienza a verse la misma tendencia.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió el lunes un 3.95% a 34,381.56 puntos.

BANORTE - Mercados accionarios positivos con el dólar debilitándose, el rendimiento de los bonos gubernamentales al alza y el petróleo fortaleciéndose ante una menor tasa de crecimiento de casos de COVID-19 en varios países, posibilidad de mayor estímulo en EEUU. y la continuación de las pláticas de la OPEP+. En este sentido, se han visto mejores números tanto de casos de Coronavirus como de defunciones en Alemania, Italia y China, aunque con aumento de las últimas en España.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, incentivados por la posibilidad de que se mantenga la tendencia de reducción en los casos de Coronavirus. Con lo que respecta a EUA se dará a conocer la creación de Empleos JOLTS, mientras que en México se publicó la Inflación.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el lunes siete puntos base a un 7.41%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 8.41%.

BANORTE - Presiones generalizadas en tasas globales como Treasuries...A nivel local la curva de Bonos M cerró ayer con ganancias...en instrumentos de corta y mediana duración. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below