April 3, 2020 / 1:30 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 42.6 en marzo, dijo el viernes el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 42.1 puntos durante el mes.

BANORTE - En México, la confianza del consumidor de marzo resultó mucho mejor a lo esperado, en 42.6pts desde 43.8pts el mes previo. No obstante, creemos que el indicador probablemente caerá con mayor fuerza en los próximos meses ante el impacto económico de las medidas para combatir al virus.

* La moneda local cotizaba en 24.6350 por dólar, con una pérdida del 1.72% frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

MONEX EUROPE - Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana.

BASE - Para México, considerando la evolución de la pandemia del coronavirus, así como las medidas anunciadas por el Consejo General de Salubridad y la Secretaría de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria, se prevé que una parte significativa de la actividad económica, especialmente la relacionada con actividades no esenciales, se detenga por al menos la mayor parte del segundo trimestre, con la posibilidad de que la recuperación empiece hasta la segunda mitad del año. Ante esto, se estima que el PIB de México podría mostrar una contracción anual de 8% durante 2020 en el escenario más pesimista.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió el jueves un 0.3 % a 33,590.62 puntos con un volumen de 186.4 millones de títulos negociados.

BANORTE - Mercados accionarios negativos y dólar al alza, continuando con el sentimiento de aversión al riesgo, digiriendo el impacto que podría tener la pandemia...En contraste con otros activos de riesgo, el petróleo avanza con fuerza tras noticias de que la OPEP+ llevará a cabo una reunión virtual el lunes, con el objetivo de reducir los niveles de producción, ante la fuerte caída de los precios, con algunos oficiales aludiendo a una posible acción coordinada.

METANÁLISIS - En México el índice S&P/BMV IPC mantuvo el jueves un alto nivel de volatilidad, fluctuando en un rango entre 33,372.4 y 34,330.4 puntos...en un entorno económico difícil para el país confirmado en los Pre criterios Económicos 2021 que dio a conocer el gobierno de México, y el asecho de las calificadoras.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el jueves 11 puntos base a un 7.23%, mientras que la tasa a 20 años sumó 23 a 8.11%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below