March 17, 2020 / 1:34 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 22.7824 por dólar, con un avance de 0.3%, frente a los 22,785 del precio de referencia de Reuters del lunes.

MONEX - El peso mexicano lideró las pérdidas de la canasta de monedas emergentes frente al dólar...El feriado en México ayer, unido al desplome de las bolsas norteamericanas y la operativa de pánico, determinaron el remate de la moneda. El peso mexicano es la moneda más liquida de América Latina, lo que la hace especialmente susceptible a shocks externos y eventos particularmente negativos en Estados Unidos. A pesar de la intervención de la Comisión de Cambios mexicana la semana pasada, con una subasta de coberturas cambiarias de 2,000 millones de dólares, la presión sobre la divisa sigue siendo dominante. Ante el actual escenario de incertidumbre, el cierre masivo de operaciones de acarreo largas en pesos ha colocado a la moneda en su nivel de compra más barato de la historia y amenaza con mayores presiones a la baja.

BASE - El tipo de cambio puede seguir volátil al menos hasta finales de abril o principios de mayo, ya que se espera que siga creciendo el número de contagiados en Estados Unidos. Asimismo la publicación de indicadores económicos negativos puede subir la percepción de riesgo y con eso volver a agitar a los mercados...Fácilmente puede alcanzar 23.50 en esta semana y no se descartan los 25 pesos en el siguiente mes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, trepó el viernes un 3.95% a 38,085.05 puntos, después de llegar a hundirse en la jornada previa poco más de un 9%.

BANORTE - Se reducen las ganancias observadas anoche en los mercados accionarios de Asia y Europa, así como los futuros en Estados Unidos, esto a la vez que el dólar se fortalece y el rendimiento de los bonos gubernamentales en economías avanzadas retrocede. Esto en un contexto en el que todavía no hay cifras que muestre una disminución en el número de casos nuevos de Covid-19 en Europa. A nivel global el número de casos alcanzó los 183,651 con 7,416 muertes.

VE POR MÁS - Los inversionistas están a la espera de un anuncio de estímulos económicos por parte de Estados Unidos que se sumaría a las medidas de apoyo que presentó la Reserva Federal hace un par de días, al bajar su tasas de interés a un rango de 0% a 0.25%. Asimismo siguen valorando las medidas de apoyo por parte de otros Bancos Centrales y medidas de impulso fiscal frente al incierto panorama económico que dejará el brote de coronavirus a nivel global.

METANÁLISIS - En México, los mercados financieros estuvieron cerrados el lunes por la celebración anticipada del natalicio de Benito Juárez que celebramos el 21 de marzo, por lo que la Bolsa no se vio afectada, aunque es posible que este martes podría tener algún impacto, pero esperamos que será de menor magnitud que la que tuvieron los índices de EUA el lunes, ya que se anticipa para este martes que tengan una ligera recuperación.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el viernes seis puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años cayó 14, a 7.9%.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas de bonos soberanos (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below