February 21, 2020 / 1:49 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - El Banco de México recortaría por sexta ocasión consecutiva la tasa clave en 25 puntos base en su próxima reunión de política monetaria, para llevarla a un 6.75% desde el actual 7.0%, según la encuesta mensual levantada por el grupo financiero Citibanamex, publicada el jueves.

CITIBANAMEX - Hacemos notar que dos participantes esperan que Banxico no modifique la tasa al menos hasta el cierre de 2021. La estimación mediana para la tasa de fondeo al cierre de 2020 ahora es de 6.38% vs. 6.50% en nuestra encuesta previa, mientras que para 2021 se mantiene en 6.00%...El crecimiento económico se estima ahora en 0.9% en 2020, por debajo del 1.0% en nuestra encuesta previa. Para 2021, la expectativa de crecimiento del PIB se mantuvo en 1.7%.

* La moneda local cotizaba en 18.9710 por dólar, con una pérdida de 0.77%, frente a los 18.8270 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - El dólar se mantiene firme vs divisas emergentes y modera su fortalecimiento vs monedas del G10...El MXN alcanzó hasta 19.09 en el intradía.

Prevalece el sentimiento de cautela, con los mercados accionarios mixtos con sesgo negativo y rendimiento de bonos gubernamentales a la baja ante las preocupaciones sobre el impacto del “Coronavirus” en el crecimiento económico y las utilidades de las empresas. Los casos diagnosticados subieron a 76,795, con dudas sobre la veracidad de los datos en China ante nuevos ajustes en los reportes. Se confirmaron nuevos contagios en Corea del Sur, Italia, Israel e Irán.

MONEX - Este súbito retroceso del peso refleja que la moneda es notable susceptible al sentimiento de riesgo en los mercados internacionales y que el favorable desempeño mostrado desde inicios de año es fácilmente reversible. A ello se añade nuevas previsiones de recortes de tipos por parte de Banxico, según reveló ayer la encuesta de economistas de Citibanamex.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el jueves un 0.28% a 44,774.54 puntos con un volumen de 182.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos negativos, nuevamente afectados ante la propagación del virus en territorios fuera de China como Corea del Sur, país donde se contabilizan 204 casos aprox. Al interior de China, por tercera ocasión durante el mes se ajustan las cifras en cuanto a los casos del coronavirus, lo que genera incertidumbre en cuanto a la certeza de las estadísticas. Por otro lado en Europa, se dieron a conocer diversos índices de manufacturas, de los cuales destacó de manera positiva el de Reino Unido. Para el día de hoy, en EUA se esperan datos económicos, mientras que en México continúa la temporada de reportes corporativos.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa sigue dentro del rango de consolidación, aunque cada día se debilita más, amenazando con perforar los niveles de soporte más importantes, ubicados alrededor de 44,600 puntos. Desafortunadamente no hay muchos factores que generen confianza a los inversionistas, solo algunos reportes han logrado salir bien y superar las expectativas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el jueves dos puntos base a un 6.55%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 6.77%.

BANORTE - La preferencia por activos de refugio mantiene respaldo a la operación en Treasuries norteamericanos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below