February 20, 2020 / 1:37 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.6916 por dólar, con una pérdida de 0.72%, frente a los 18.5585 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD se fortalece avanzando contra todas las divisas desarrolladas y emergentes...Mercados accionarios negativos ante las preocupaciones de los inversionistas de una mayor propagación del “Coronavirus” fuera de China, así como su potencial impacto económico conforme las armadoras implementan recortes adicionales en producción.

BASE - El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.75% o 13.9 centavos, cotizando alrededor de 18.70 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, que llevó al índice ponderado del dólar a su cuarta sesión consecutiva al alza para mostrar un avance de 0.38% y a ubicarse cerca de su mayor nivel desde el 2 de octubre del 2019.

MONEX - El peso mexicano se mantuvo ayer marginalmente en línea frente al dólar tras un operativa mixta durante la sesión, dominada por un tono ligeramente más relajado a nivel internacional en relación al impacto del coronavirus. Desde la irrupción del virus a mediados de enero, el peso mexicano ha sido una de las pocas monedas de la cesta de emergentes que ha cobrado ganancias frente al dólar, en tanto el atractivo acarreo de la divisa y un moderado volumen de volatilidad favorecen posiciones largas en pesos. Esta mañana, en cambio, la moneda comienza su operativa en negativo en la sesión asiática y europea, siguiendo la debilidad del yuan después de que el banco central de China fijó el tipo de cambio de referencia por encima de las 7 unidades por dólar por segunda sesión consecutiva.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió el miércoles un 0.16% a 44,901.50 puntos, con un volumen de 174.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los requerimientos que ha hecho la autoridad fiscal (SAT) de México a ALSEA y WALMEX por la venta de VIPS en 2014, ha generado incertidumbre entre los inversionistas, provocando caídas en los precios de las emisoras, aun cuando ambas han declarado que cuentan con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones, consideradas improcedentes. Por otro lado, la mayoría de las empresas que están reportando siguen presentando resultados débiles, y algunas por debajo de estimados.

BASE - El miércoles se observaron ganancias en la mayoría de las emisoras, aunque por su ponderación, la caída de 3.76% en las acciones de Walmex impulsó al índice a cerrar en terreno negativo, pues la emisora cuenta por sí sola con una ponderación de 10.47% en el IPC.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.53%, igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en 6.74%.

BANORTE - Desempeño positivo en bonos soberanos globales..En México, la curva de Bonos M registró ayer ganancias de 3pb en promedio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below