February 18, 2020 / 1:33 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.6530 por dólar, con una pérdida de 0.5%, frente a los 18.5480 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD se fortalece contra todas las monedas... Mercados accionarios a la baja con el dólar fortaleciéndose y los rendimientos de los bonos soberanos disminuyendo ante la preocupación de que la eventual recuperación económica tras el “Coronavirus” podría no ser suficiente para compensar el impacto negativo que está teniendo. A esto se suma la advertencia de que Apple no cumplirá con su guía en 2020 por esta razón.

BASE - De seguirse observando una apreciación del peso mexicano, el siguiente soporte clave se ubica en 18.50 pesos por dólar, nivel que no ha sido perforado con fuerza desde abril de 2018.

CI BANCO - Para la segunda mitad del año, entre los temas que podría generar volatilidad en la cotización del peso frente al dólar está una disminución en el diferencial de tasas, el cual se espera que se reduzca a 4.75 puntos porcentuales hacia finales de la primera mitad del 2020 (esperamos dos reducciones adicionales por parte de Banxico). Asimismo, un tema crítico es el relacionado a la potencial disminución en la calificación de riesgo crediticio de Pemex y de la deuda soberana. Por último, las elecciones en EUA, con la posibilidad de que Trump establezca nuevas amenazas a México.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el lunes un marginal 0.04% a 45,016.96 puntos, con un volumen de 32.14 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, considerando una agenda modesta alrededor del mundo, pero validando los primeros efectos económicos y bursátiles asociados al coronavirus. En temas económicos sigue generando preocupación la contracción en el PIB del país asiático, además del clima de las expectativas en regiones como la Eurozona. En el ámbito corporativo, Apple dio a conocer que sus ingresos esperados para el primer trimestre de 2020 no se cumplirían, debido a las afectaciones provocadas por el virus en las ventas y producción de sus teléfonos. La preocupación se intensificará si diversas empresas señalan un contexto similar al de Apple.

METANÁLISIS - El índice se quedó dentro del proceso de consolidación que ha marcado en los últimos días entre 44,000 y 45,500 puntos, el cual esperamos que rompa hacia arriba o hacia debajo de acuerdo a los resultados financieros que estarán presentando las empresas en esta y en la próxima semana.

BASE - El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores osciló entre pérdidas y ganancias durante gran parte de la sesión...En la sesión, se registró un volumen de operaciones 79.3% menor al promedio de las últimas 30 jornadas, consistente con el cierre de operaciones de los mercados estadounidenses. Al interior, 20 de las 35 emisoras cerraron con resultados positivos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable el lunes en 6.56%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a 6.78%.

BANORTE - Apreciación generalizada en bonos soberanos de regiones desarrolladas...mientras la curva de Treasuries se aplana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below