February 17, 2020 / 1:21 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* Los mercados de monedas latinoamericanos seguirán pendientes de la evolución del brote de coronavirus en China y otras latitudes durante una semana que ofrecerá pocos datos económicos y que parte el lunes con un feriado en Estados Unidos. Salvo el peso mexicano, las monedas de la región han sido castigadas frente al dólar por los problemas económicos que un nuevo tipo de coronavirus ha causado a su principal mercado de exportación, donde 500 millones de personas están sujetas a algún tipo de restricción de movimiento.

* La moneda local cotizaba en 18.5783 por dólar, con una pérdida de 0.24%, frente a los 18.5334 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - Pocos cambios en índices del USD con balances mixtos en los grupos de divisas desarrolladas y emergentes. En este último, el BRL es la divisa más débil y el MXN opera en 18.58 por dólar tras hilar dos semanas de ganancias...Mercados accionarios al alza con excepción de Japón que se debilita después del PIB del 4T19 que se contrajo más de lo esperado, ante estímulo del banco central de China, con inyección de liquidez de 200,000 millones de yuanes y la disminución de 10 pb en la tasa de préstamos bancarios a un año a 3.15%.Los mercados en EEEU están cerrados por el Día de los Presidentes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, descendió el viernes un marginal 0.01% a 44,999.68 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, impulsados por una mayor cantidad de estímulos monetarios por parte de los Bancos Centrales, con el fin de incrementar el crecimiento económicos. En EUA los mercados permanecerán cerrados por ser el día del Presidente, mientras que en México no se publicarán datos relevantes.

METANÁLISIS - Empieza la semana con la celebración del día de los Presidentes en Estados Unidos, por lo que estarán cerrados los mercados financieros de ese país, y tampoco habrá información económica. Por consecuencia, esperamos que las operaciones en La Bolsa Mexicana se reduzcan como suele ocurrir cuando no opera Estados Unidos...En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC...estuvo fluctuando la semana pasada en un rango entre 43,997 y 45,646 puntos, marcando un proceso de consolidación entre 44,000 y 45,500 puntos. Sin embargo, el rompimiento de estos parámetros podría darse en este o la próxima semana con los resultados de las empresas correspondientes al 4T19, y en la parte internacional también deberán influir las noticias sobre el coronavirus y la economía internacional, ya que en México prácticamente no habrá información económica en esta semana.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el viernes cuatro puntos base a 6.56%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicó en un 6.77%.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en Europa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below