February 10, 2020 / 1:31 PM / 12 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Revisamos nuestras estimaciones para el tipo de cambio y el precio de la mezcla mexicana. Ahora prevemos un tipo de cambio de 19.5 y 19.8 pesos por dólar para finales de 2020 y 2021, respectivamente, desde 19.7 y 19.9 pesos por dólar antes. Revisamos también nuestras estimaciones del precio del petróleo Brent y la mezcla mexicana en 2020 ante las presiones a la economía mundial por el coronavirus, ubicándose ahora en 54dpb y 45dpb, respectivamente (10dbp menos en cada caso).

* La moneda local cotizaba en 18.7744 por dólar, con una pérdida de 0.06%, frente a los 18.7608 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - El USD retrocede ... permitiendo avanzar a la mayoría de divisas desarrolladas. En emergentes el balance es mixto... el MXN con pocos cambios ... tras ganar 0.4% durante la semana pasada y limitar pérdidas de dos semanas al hilo.

MONEX - El peso mexicano se añadió a las masivas pérdidas de las monedas emergentes al cierre de la semana, motivadas por los continuos temores de propagación del coronavirus y la solidez general del dólar frente a los positivos datos de la economía doméstica. Aunque el peso mexicano ha sido una de las monedas más resistentes del grupo debido a su limitada exposición directa con el mercado chino y el atractivo potencial de acarreo que ofrecen los altos tipos de interés mexicanos, esta semana la moneda podría mostrar una trayectoria más débil. El próximo jueves, el Banco Central de México se reúne para revisar su estancia de política monetaria.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el viernes un 0.21% a 44,399.33 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos, ante poca información económica alrededor del mundo, y con un entorno de preocupación ante el avance del coronavirus durante los últimos días. En cuanto al número de fallecimientos, el virus marca una cifra mas elevada que el SARS observado en 2002/2003. En materia económica, durante la semana se mantendrá atención a la Comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, entre datos de inflación.

METANÁLISIS - Consideramos que el comportamiento que tendrá la Bolsa esta semana estará determinado en gran parte por los resultados que presentarán esta semana varias empresas entre las que están: AMX, ALFA, CEMEX, WALMEX, entre otras que también son parte de la muestra del índice S&P/BMV IPC. También será relevante la decisión que tome el Banco de México sobre las tasas de interés en su reunión de política monetaria del jueves 13 de febrero.

BASE - Los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, el índice registró pérdidas debido a una corrección técnica, después de que el miércoles alcanzó un máximo en la semana de 45,489.25 puntos. Esta corrección puede haberse debido a dos factores: 1) el índice se corrigió parcialmente a la baja después de superar la resistencia de los 45,000 puntos; y 2) en las siguientes semanas se publicará el grueso de los reportes financieros del cuarto trimestre de las emisoras del IPC. Así, las pérdidas en los últimos tres días se la semana son consideradas como una toma de utilidades por parte de los inversionistas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó el viernes en 6.64%, sin cambios frente a su cierre previo, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base, a 6.91%.

BANORTE - Operación positiva en bonos soberanos globales, con tasas europeas apreciándose de manera generalizada 1 2 pb mientras la curva de Treasuries registra ganancias de 1 pb en promedio La curva de Bonos M cerró la semana con una pendiente ligeramente empinada. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below