February 4, 2020 / 1:22 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.6947 por dólar, con una ganancia de 0.61%, frente a los 18.8090 del precio de referencia de Reuters del lunes.

MONEX - Los mercados e instituciones financieras bancarias mexicanas permanecieron cerrados ayer por el festivo del Día de la Constitución, pero el peso registró ganancias frente al billete verde en línea con las monedas LATAM. Si bien persisten preocupaciones sobre el coronavirus en China y las autoridades de ese país están valorando una revisión bajista de la meta de crecimiento este año, los mercados han comenzado a mostrar signos de calma...Sin embargo, la revisión del impacto económico en China y sus derrames a nivel global podría tener implicaciones más severas en los pronósticos de las divisas, principalmente de economías emergentes y de aquellas conectadas con las materias primas.

BANORTE - Mercados accionarios positivos, con el dólar estable, rendimientos de bonos gubernamentales al alza y el petróleo recuperándose ante la percepción de los participantes del mercado de que el impacto del “Coronavirus” en la economía global ha sido absorbido por los mercados y los bancos centrales apoyarán en la recuperación. Balance mixto en divisas desarrollada. En emergentes la mayoría se aprecia con el MXN operando como la segunda más fuerte ganando ... hilando una apreciación ayer de 0.2%.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió el viernes un 1.68% a 44,108.31 puntos, con un volumen de 312.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, todavía atentos a la evolución del Coronavirus, sin embargo, atentos a los reportes corporativos que se publicarán durante esta semana en EUA, así como los datos económicos de las Órdenes de Fábricas. En México se publicarán cifras de Manufacturas del IMEF.

METANÁLISIS - En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC tuvo la semana pasada una pérdida fue de 2.29%, lo que dejó al índice con señales técnicas negativas, sobre todo después de perforar su media móvil ubicada alrededor de 44,800 puntos, y de una línea de soporte que tiene alrededor de 44,200 puntos. Sin embargo, los niveles de varias emisoras pueden ser una oportunidad de compra a mediano plazo, aunque nada garantiza que sigan cayendo todavía más, sobre todo con la expectativa de los reportes financieros del 4º trimestre de 2019, que están próximos a llegar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el viernes un punto base a 6.63%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió tres a 6.91%.

BANORTE - Toma de utilidades en bonos soberanos encontrando pérdidas de 3-4pb en tasas europeas y de 3pb en promedio en Treasuries norteamericanos, donde la nota de 10 años ajusta hasta +6pb. Tras invertirse la semana pasada el spread entre 3 meses y 10 años en Estados Unidos marca +3pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below