April 23, 2019 / 12:29 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El consenso de nuestra encuesta ahora muestra a Banxico recortando la tasa antes de lo que se esperaba. Los resultados de nuestra encuesta más reciente continuaron mostrando una fuerte convicción de que Banxico recortará la tasa de política monetaria en los próximos 11 meses, ya que el 87% de los encuestados se encuentran en este campo. Sin embargo, la nueva mediana de la encuesta es septiembre de 2019 desde noviembre de 2019 en la encuesta anterior. Esta es la fecha más temprana para la mediana de la encuesta desde enero de este año, cuando el consenso señalaba que el recorte sería en agosto de 2019. Aun así, los analistas creen que el recorte de tasas por parte de Banxico procederá con cautela, ya que las estimaciones para cierre de año de la tasa de política monetaria en 2019 y 2020 se mantuvieron sin cambios en 8.00% y 7.25% respectivamente.

* La moneda local cotizaba en 18.8674 por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento, o 4.21 centavos, frente a los 18.8253 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Cierta moderación en el apetito por riesgo impacta al complejo de divisas dando ligero impulso al USD. Al interior del G10 JPY y GBP avanzan mientras en emergentes el sesgo es negativo aunque también con movimientos moderados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial contemplan una mayor actividad durante las festividades de Pascua, destacando en la agenda pocos datos económicos, pero una atención completa a la temporada de reportes corporativos. En materia económica destacan datos de vivienda en EUA, mientras que en el ámbito corporativo destacan una mayor cantidad de cifras corporativas al 1T19. En México se estará observando una mayor cantidad de reportes en los siguientes días, recordando que dicha temporada concluye la siguiente semana.

Índice Dólar se aprecia a la espera de datos de vivienda en EUA, y recordando que el nivel psicológico de $97.0 dólares ha sido superado recientemente. El peso mexicano se deprecia atentos al dólar después de la publicación de datos y ante la ausencia de datos económicos locales.

BASE - A pesar del incremento en los precios del petróleo, el peso no se apreció, pues el mercado está a la espera de más información económica relevante, en particular el crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre, dato que se publicará el viernes 26 y el crecimiento económico de México, que se dará a conocer el martes 30.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, cedió el lunes un 0.32 por ciento, a 45,381.22 puntos, con un volumen de 89.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La falta de actividades financieras en diversos países de Europa por la celebración de la Pascua, se reflejó en una baja actividad de los mercados financieros de la región.

En México, el mercado accionario también tuvo una jornada débil, concluyendo el S&P/BMV IPC en 45,381.22 puntos...pero logró mantenerse por encima de su media móvil de un mes, con un bajo volumen.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 subió el lunes un punto base a 8.06 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.47 por ciento.

BANORTE - Continúa la toma de utilidades en bonos soberanos en el mundo, destacando pérdidas de 1pb en América y 4pb en Europa. Inversionistas atentos a subastas tanto en Estados Unidos como en México. Anticipamos una apertura con modesto volumen de operación y ligeras presiones en tasas.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below