April 22, 2019 / 12:27 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - La aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados ayuda a reducir los riesgos sobre un posible retraso en la aprobación del TMEC. El contenido de lo aprobado está en línea con lo acordado durante las negociaciones finalizadas el año pasado entre los tres países y se espera que su aprobación en el Senado mexicano se dé sin mayores problemas. Sin embargo, en Estados Unidos, los Representantes Demócratas siguen expresando su preocupación sobre la implementación de la misma y los mecanismos necesarios para garantizar su cumplimiento.

* La moneda local cotizaba en 18.8022 por dólar, con una pérdida del 0.23 por ciento, o 4.26 centavos, frente a los 18.7596 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - USD estable ante movimientos mixtos pero en magnitud modesta al interior de divisas G10.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento debido a las festividades de Pascua, aunque atentos a que durante la semana se intensifique la temporada de reportes corporativos. En EUA, se darán a conocer las Ventas de Casas Existentes y las Actividad Nacional medida por la FED de Chicago, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el miércoles un 1.15 por ciento a 45,525.29 puntos, con un volumen de 113.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este lunes reinician las operaciones financieras en México, luego del largo fin de Semana Santa, y después del buen desempeño que tuvieron los dos últimos días de actividad de la semana anterior, donde el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) cerró el miércoles superando su media móvil de un mes ubicado alrededor de 43,300 puntos, aunque con un volumen bajo, de solo 113.5 millones de acciones del IPC. Sin embargo, técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo son positivas y con posibilidades de mantener el alza, sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas.

BASE - La semana pasada, el índice mostró un soporte en una zona cercana a 44,500 puntos, nivel que representó una resistencia fuerte en el primer trimestre del año. Esto, del punto de vista técnico, se considera como una señal de una tendencia alcista, pues indica que los participantes del mercado ven oportunidades de compra en la bolsa mexicana en niveles en los que previamente se consideraba sobrevaluada. Adicionalmente, el índice superó en la sesión del viernes el promedio móvil de 200 días, nivel que representa la tendencia de mayor plazo, lo que también se considera como una señal positiva de alza. Bajo este contexto, el S&P/BMV IPC podría colocarse en niveles por encima de 46,000 puntos en las siguientes semanas, aunque se anticipa que los inversionistas se mantengan atentos a los reportes financieros del primer trimestre, los cuales se publicarán en las siguientes dos semanas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 avanzó el miércoles tres puntos base a 8.05 por ciento, igual que la tasa a 20 años que culminó en 8.46 por ciento.

BANORTE - Modesta variación en tasas de interés en el mundo pero con un sesgo negativo en un contexto de menor volumen de operación.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below