April 11, 2019 / 12:42 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 11 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las autoridades de la Reserva Federal debatieron sobre cómo administrar las enormes tenencias de bonos del banco central al tiempo que concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés, de acuerdo a las minutas de su reunión del 19 y 20 de marzo.

CI BANCO - Las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED no mostraron grandes novedades respecto a lo que ya habían comentado en el comunicado y conferencia de prensa de ese encuentro (20 de marzo). En ellas se confirma que la mayoría de los integrantes de la FED consideran que los riesgos.

Las principales referencias económicas de este jueves serán: de EUA, precios al productor (7.30am) y solicitudes iniciales de desempleo (7.30am); de México, producción industrial (8am) y minutas de Banxico (9am).

* La moneda local cotizaba en 18.8924 por dólar, con una baja del 0.44 por ciento, frente a los 18.81 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD encuentra mayor soporte respecto a sesiones previas. El MXN frena seis sesiones de ganancias consecutivas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el miércoles un 0.54 por ciento a 44,909.14 puntos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar cifras económicas en Asia y Europa. Adicionalmente, después de conocer la nueva extensión para el Brexit hasta el 31 de Octubre y las Minutas de la Fed, las cuales hacen mención a que la mayoría de los datos económicos continúan fortaleciéndose a nivel mundial.

BASE - Las pérdidas del IPC en las últimas sesiones se deben en parte a una corrección técnica a la baja, después de que el lunes el índice mostrara una resistencia en el promedio móvil de 200 días, en 45,500 puntos, nivel importante en el análisis técnico que representa una tendencia de mayor plazo. Tomando en cuenta la firme tendencia al alza que se observó en el IPC desde inicios de marzo, acumulando cerca de un 10% de ganancia en 20 sesiones, y la importancia del promedio móvil de 200 días, se espera observar un periodo de consolidación en niveles entre los 44,000 y 45,000 puntos en las siguientes sesiones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 descendió el miércoles dos puntos base a 7.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 8.41 por ciento.

BANORTE - Operación mixta entre bonos soberanos registrando ganancias en tasas periféricas europeas pero presiones en instrumentos de regiones desarrolladas. En Estados Unidos los Treasuries también registran presiones.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below