March 15, 2019 / 2:04 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - La próxima semana esperamos el anuncio de un nuevo paquete de apoyo a Pemex, según lo anunció el Secretario Urzúa. Después de dos intentos fallidos, es difícil predecir si las medidas serán suficientes para recuperar la confianza de los inversionistas.

Cabe mencionar que desde nuestra perspectiva la producción de petróleo este año será 1.72 mdbd (-7% anual), por debajo de lo proyectado por la SHCP, y los más recientes niveles de producción representan riesgos a la baja para nuestra previsión.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial están presentando movimientos positivos después de validar una agenda con pocos datos económicos en Europa y Asia.

En cuanto a información relevante, destaca la posibilidad de que se lleve acabo una tercera votación para la aprobación de la propuesta de Brexit de Theresa May, después de haber sido rechazada en dos ocasiones previas y de haber sido anunciada la intención del Reino Unido para extender el plazo de su salida de la UE.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subía el viernes un 0.61 por ciento, a 42,032.79 puntos.

METANALISIS - La bolsa de México ha entrado en un proceso de estancamiento, donde los inversionistas parecen mostrar poco interés, ya que el volumen negociado en esta semana ha sido más bajo que el promedio negociado durante el resto del año, y los precios de las acciones un día suben y al otro bajan, o viceversa.

La realidad es que a dos meses y medio en este año, el principal índice de la bolsa solo ha ganado 0.33 por ciento, mientras que en Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street acumulan una ganancia promedio de 12.4 por ciento.

BANORTE - La sesión de hoy se conoce como “quadruple witching day” o la fecha de expiración de futuros y opciones de acciones e índices.

Los inversionistas están atentos a los eventos marcados en el calendario para la semana que entra, como es el caso de la decisión de política monetaria por parte del Fed, el Copom en Brasil y el Banco de Inglaterra.

* La moneda cotizaba en 19.2185 por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento frente a los 19.3180 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

MONEX - El peso mexicano se apreciaba, beneficiado por un debilitamiento general del dólar ante la incertidumbre que genera el Brexit y a la espera de datos económicos relevantes.

CI BANCO - El peso mexicano reanudo su tendencia de apreciación registrando niveles no vistos desde principio de mes, en medio de un menor sentimiento global de aversión al riesgo.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.15 y 19.30. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below