March 11, 2019 / 1:30 PM / 10 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mar (Reuters) -

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.4174 por dólar, con un avance de 0.39 por ciento, o 7.59 centavos, frente a los 19.4933 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El USD modera un inicio de sesión más fortalecido, operando con pocos cambios. Todas las divisas G10 se aprecian excepto CHF y CAD, mientras en emergentes el balance es ligeramente positivo con BRL a la cabeza. El MXN se aprecia.

BASE - Cabe señalar que durante la semana comprendida entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el Mercado de Futuros de Chicago se redujeron por segunda semana consecutiva en 3.84% o 3,529 contratos, cada uno de 500 mil pesos, quedando en 88,418 contratos. Debido a que el panorama para el crecimiento económico de México se ha deteriorado, es probable que los participantes del mercado sigan recortando sus posiciones especulativas a favor del peso, generando presiones adicionales al alza para el tipo de cambio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, descendió el viernes un 0.13 por ciento a 41,586.70 puntos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras validar pocos datos en Europa, y la espera de pocas cifras económicas en EUA. Los mercados siguen evaluando las expectativas económicas, posterior a diversos ajustes en las estimaciones globales durante la semana pasada. Se mantiene atención en el tema comercial entre EUA y China, y en el Brexit, éste último tendrá durante la semana aspectos decisivos. En México, es importante considerar el horario de operación de la BMV y BIVA se modificará del 11 de marzo al 5 de abril, iniciando a las 7:30 am y finalizando a las 14:00 pm.

VE POR MÁS - Los futuros operan con movimientos mixtos donde destaca el movimiento negativo en el Dow Jones arrastrado por el fabricante de aviones Boeing. Resaltan favorablemente los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell señalando que no tiene prisa por aumentar las tasas, y mencionó que las perspectivas para la economía de los Estados Unidos son favorables, destacó los riesgos para el crecimiento mundial de China, Europa y Brexit.

METANALISIS - Al cierre del viernes 8 de marzo, las ganancias que había logrado la Bolsa mexicana desaparecieron al registrar en la semana una pérdida de 2.42% medida por el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC), el cual cerró sus operaciones en 41,586.7 puntos, quedando 0.13% debajo de los 41,640.3 unidades que cerró el 31 de diciembre de 2018, aunque el viernes pasado registró mínimos intradía de 41,140 puntos, respetando el soporte que tiene en 41,100 puntos. Sin embargo, este último nivel sigue mostrando una situación vulnerable, porque si lo perfora podría acelerar la caída a un primer objetivo ubicado alrededor de 40,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 descendió el viernes un punto base a 8.10 por ciento, igual que la tasa a 20 años que culminó en 8.52 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos observan un inicio de semana con modestas presiones ante la mejora en el apetito por riesgo. Los instrumentos europeos ubican pérdidas de ~1pb y en Asia/Pacífico los cierres fueron mixtos con sesgo negativo. Por su parte los Treasuries norteamericanos se presionan 1pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below