February 21, 2019 / 2:17 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) -

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Los funcionarios de la Reserva Federal consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.

CI BANCO - La Fed sigue dejando abierta la puerta a un alza de tasas en los siguientes meses, contrario a la actual expectativa que tienen los mercados de que durante todo el 2019 no habría subidas en el costo del dinero, dijo CI Banco en un reporte. Con ello, el peso mexicano se presionó.

VE POR MÁS - Estimamos que el proceso de alza en las tasas de interés en Estados Unidos podría tener una pausa en los meses próximos. Hacia adelante, éste podría reactivarse, sujeto a un crecimiento económico por encima de potencial y en la medida en la que disminuya la incertidumbre.

* La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta la primera quincena de febrero debido a una baja en los precios del gas LP y algunos productos agrícolas, especialmente jitomate y chile, mostró un sondeo de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2222 por dólar, con una pérdida de 0.04 por ciento, frente a los 19.2140 precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera estable tras detener ayer cuatro días de pérdidas apoyado por minutas del Fed ligeramente menos dovish a lo esperado.

CI BANCO - Debido a que la FED sigue manteniendo abierta la opción de subir tasas de interés en este año (depende de la evolución económica de EUA), esto provoca que la mayoría de las monedas de economías emergentes pierda terreno frente al dólar. El mercado cambiario mexicano estará atento a la publicación de las minutas de Banxico (9am).

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, sumó el miércoles un 0.53 por ciento a 43,178.00 puntos, con un volumen de 176.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar los datos económicos en Asia y Europa, pero principalmente después de que la FED aportará elementos para considerar poner pausa al alza de tasas, toda vez que el mes pasado se consideraban pocos riesgos. En cuanto al tema comercial, se mantiene el optimismo por alcanzar un acuerdo entre China y EUA durante las próximas semanas. En México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

METANÁLISIS - El primer objetivo del IPC era mantenerse arriba de los 43,000 puntos, y ahora necesita superar el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 43,460 puntos para confirmar la tendencia de alza.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 subió el miércoles un punto base a 8.37 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 8.74 por ciento.

BANORTE - Inversionistas digieren las minutas del Fed de ayer y del ECB esta mañana reaccionando con una modesta toma de utilidades en bonos soberanos. En México, los participantes del mercado aguardan las minutas de Banxico, en un contexto de una curva con un desempeño defensivo recientemente. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below