January 9, 2019 / 1:39 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2812, con una ganancia de 0.4 por ciento, o 7.68 centavos, frente a los 19.3580 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar tiene pérdidas modestas aunque permite avances en todo G10 excepto JPY y SEK, con divisas también soportadas por alza en el crudo. En emergentes el sesgo es mixto y con menores rangos, con el peso apreciándose por cuarta sesión.

BASE - Los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante. En México, a las 8:00 horas se publicará la inflación correspondiente a diciembre, la cual Banco Base anticipa que se ubique en una tasa interanual cercana a 5 por ciento. Por su parte, en Estados Unidos, a las 13:00 horas se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes al anuncio del 19 de diciembre. Se espera que las minutas confirmen la posición acomodaticia del FOMC, lo cual podría permitir un debilitamiento adicional del dólar estadounidense.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el martes un 1.65 por ciento a 43,542.87 puntos, con un volumen de 179.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que surgieran algunas noticias optimistas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en relación a temas como energía y agricultura. Además, serán de relevancia las conversaciones para solucionar el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México se espera la cifra de Inflación al Consumidor al mes de diciembre.

BANORTE - Mercados accionarios con ganancias debido al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos –en donde se comenta que se han llegado a acuerdos en temas agropecuarios y energéticos- y noticias de que el gobierno chino podría anunciar pronto medidas para impulsar el consumo de autos y bienes duraderos.

METANÁLISIS - El principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) alcanzó el objetivos de 43,500 puntos, cerrando el martes en 43,542.9 unidades, con una ganancia de 1.65 por ciento, la más alto de este año, y además acompañado de un volumen más alto, de 179.8 millones de acciones del IPC y 256.0 millones del mercado accionario local. Casi un tercio del alza del índice fue por América Móvil (Amx L) que tuvo una ganancia de 4.59 por ciento. Sin embargo, el alza del IPC confirma las señales técnicas de alza, aunque algunas emisoras ya presentan señales de sobre compra. En caso de seguir subiendo, el IPC tiene el siguiente objetivo en 44,500 puntos que coincide con su media móvil de 100 días.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes nueve puntos base a 8.70 por ciento, mientras que el de 20 años sumó 11 a 8.83 por ciento.

BANORTE - Ligeras presiones en bonos globales ante buen desempeño en activos de riesgo ubicando pérdidas de 1pb en Treasuries norteamericanos y tasas europeas avanzadas, mientras activos periféricos se aprecian 1-3pb. La operación local pudiera estar definida por las cifras de inflación a publicarse. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below