January 8, 2019 / 1:27 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.3402, con una ganancia de 0.07 por ciento, o 1.42 centavos, frente a los 19.3544 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Movimientos modestos en el mercado cambiario con el USD manteniendo rangos recientes aunque mostrando un ligero sesgo positivo tras al menos cuatro sesiones de pérdidas relevantes. El MXN opera cercano al promedio móvil de 200 días que se localiza en 19.42.

BASE - Cabe señalar que el tipo de cambio ha encontrado un soporte clave en el nivel de 19.30 pesos por dólar, pues debido a la recuperación del peso durante las seis semanas previas se ha elevado la demanda por dólares cerca de dicho nivel. Aunque en el corto plazo se podría observar una ligera corrección al alza del tipo de cambio, de continuar la tranquilidad en los mercados financieros globales el peso podría seguir recuperando terreno frente al dólar. Es importante señalar que para que el peso siga apreciándose, es necesario que no surjan nuevos episodios de aversión al riesgo en relación al gobierno, tal como sucedió en octubre con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, evento que llevó a la tasa de los bonos M a 10 años a un máximo de 9.30 por ciento el 28 de noviembre.

CI BANCO - El año pasado, la diferencia alcanzada entre el valor máximo y mínimo del tipo de cambio fue cercana a tres pesos. Es probable que este diferencial se repita este año. Así, observaremos más de un episodio de volatilidad en el año, que dependerán de la evolución o desenlace de los factores antes descritos (es probable que incluso surjan otros elementos de incertidumbre imprevistos inicialmente). Con ello, la moneda podría fluctuar en un rango entre $18.5 y $21.5 spot en 2019.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC sumó el lunes un 0.89 por ciento a 42,834.20 puntos con un volumen de 147 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Serán decisivos los acuerdos que se logren en las conversaciones que sostiene las delegaciones de Estados Unidos y China para lograr un acuerdo comercial que dure más de los 90 días que vencen en marzo.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de validar datos económicos en Europa (destaca un débil dato industrial en Alemania) y a la espera de publicarse cifras relevantes en Estados Unidos. Aunado a lo anterior, los mercados esperan mayor información sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China (se han mostrado avances en ciertos productos), recordando que pese a ser la última sesión de discusión se ha mencionado que se considera hasta marzo para materializar un acuerdo. En otro terreno, Trump reitera su visión de una crisis fronteriza con México.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años sumó el lunes 12 puntos base a 8.61 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió 11 a 8.72 por ciento.

BANORTE - Toma de utilidades en la mayoría de los mercados de renta fija, en medio de un apetito momentáneo por riesgo. Las pláticas entre Estados Unidos y China han compensado el menor crecimiento global. En México mostramos una mayor preferencia por Bonos M de 3 años después del ajuste de ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below