December 11, 2018 / 1:32 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 11 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CI BANCO - Esta semana vence el plazo (sábado 15 de diciembre) para que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso el Paquete Económico 2019.

Este Paquete es una nueva oportunidad del actual gobierno para recuperar por completo la confianza de los agentes económicos. Para ello, debe cumplir que sea factible y que contribuya a la estabilidad macroeconómica del país.

Para que una administración pública sea exitosa, como premisa principal es que debe mantener los equilibrios macroeconómicos (estabilidad de precios, finanzas públicas sanas, tipo de cambio flexible, apertura con el exterior, autonomía de la autoridad monetaria, entre otros).

MONEDA, BOLSA Y DEUDA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que pareciera que avanzan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EU) y China, además de mantener la atención en diversos temas geopolíticos. En EU, se darán a conocer los precios al Productor, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

BANORTE - El sentimiento de los mercados mejora esta mañana, aunque los inversionistas continúan evaluando la perspectiva de desaceleración económica a partir de la disputa comercial entre China y EU.

* La moneda local cotizaba en 20.1719, con una ganancia de 0.63 por ciento, o 12.81 centavos, frente a los 20.30 del precio referencial de Reuters del lunes.

INVEX - Esperamos que el peso siga sufriendo episodios de volatilidad, aunque podría beneficiarse de la disminución de las presiones externas y un mayor apetito por riesgo.

De forma interna, el tipo de cambio seguirá expuesto a una agenda económica incierta por parte del nuevo gobierno, con la mira puesta en la presentación de unos presupuestos austeros para 2019.

CI BANCO - Si el Paquete económico cumple con lo esperado y los adelantos que han presentado las autoridades hacendarias se plasman bajo supuestos creíbles, entonces podríamos esperar que influya favorablemente en la cotización del peso frente al dólar.

Podríamos registrar niveles de apreciación temporales cercanos a los 20.0 spot (al mayoreo). De lo contrario, un Paquete Económico que incremente las dudas, presionaría a la moneda mexicana a por lo menos 20.70 spot.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 1.23 por ciento a 41,356.04 puntos, con un volumen de 166.4 millones de títulos negociados.

CITIBANAMEX - Ante la revivificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la cancelación de la votación sobre el Brexit en el Reino Unido, los mercados accionarios registraron pérdidas generalizadas, particularmente en Europa y Asia. En este contexto, el IPC cayó en 1.23 por ciento, al tiempo que los índices accionarios en EU lograron recuperar terreno al cierre de la sesión, siendo el Nasdaq el de mejor desempeño con un avance de 0.74 por ciento.

METANÁLISIS - El S&P/BMV IPC llegó a caer hasta 41,194.6 y cerró en 41,356.04 registrando una pérdida de 1.23 por ciento, empujada principalmente por la caída de 4.91% que tuvieron las acciones de Cemex, ya que es de las emisoras con mayor influencia en este índice, afectada por el temor de una desaceleración de la economía global.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base el lunes a 9.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 9.49 por ciento.

BANORTE - Recuperación en apetito por riesgo presiona tasas de interés en bonos soberanos globales, con pérdidas de entre 1 y 3 puntos base en instrumentos europeos y movimientos en la misma magnitud en Treasuries norteamericanos. Mantenemos recomendación de inversión en tasas revisables. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below