August 13, 2018 / 12:35 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - El jueves el Banco de México publicará las minutas de la reunión de la Junta de Gobierno referentes al anuncio del 2 de agosto pasado. Como sabemos En México, conforme a lo que esperábamos esperado el Banco de México mantuvo en 7.75 por ciento la tasa de interés objetivo, considerando que si bien el índice de inflación general (INPC) ha repuntado, la inflación subyacente (que excluye los precios de los alimentos frescos y de los energéticos, sigue mostrando una tendencia descendente. Sin embargo, la autoridad monetaria reconoce que a partir de junio se observó una tendencia de alza en la inflación general como resultado de incrementos mayores a los previstos en los precios de los energéticos, principalmente de la gasolina y del gas L.P. Para el Banco de México estos incrementos afectarán la trayectoria de la inflación general prevista para los siguientes 12 meses. Será muy importante observar la discusión interna entre los integrantes de la Junta ya que al final se decidió mantener la declaración en cuanto a que “el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo de alza”.

Elevamos nuestro estimado de inflación para el cierre de 2018 a 4.30 por ciento desde 4.0 por ciento, considerando que los incrementos en los precios de los energéticos han sido mayores a lo esperado y que estos se seguirán incrementando en los próximos meses.

* La actividad industrial de México subió un 0.3 por ciento en junio contra el mes previo y creció un 0.2 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - En los siguientes meses, será importante comprobar si el comportamiento de la producción manufacturera está asociado a factores temporales (en particular en el segmento de transporte) o no. En tanto, estos resultados están en línea con la impresión provocada por la publicación preliminar del PIB del 2T18 (de -0.1 por ciento a tasa trimestral y de 2.7 por ciento anual sobre la serie original), de que la economía tocó un punto débil en ese período. Considerando la renegociación del TLCAN y la incertidumbre electoral, esto podría ser un comportamiento natural y temporal. Por lo tanto, reiteramos nuestra previsión de un crecimiento del PIB de 2.3 por ciento para todo el año.

* La moneda local cotizaba en 19.21 por dólar, con una pérdida de 1.63 por ciento, o 30.75 centavos, frente a los 18.9025 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - Se mantiene la fortaleza del dólar frente a divisas emergentes y del G10 (excepto el yen japonés y el franco suizo), toda vez que la fuerte corrección de la lira turca ha generado un efecto de contagio. El peso se deprecia cerca del promedio móvil de 100 días.

BASE - Se espera que por cuarta semana continúen las reuniones de alto nivel del TLCAN. De acuerdo al Secretario de Economía de México se han logrado “muchos avances”, por lo que seguirán trabajando con Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC restó el viernes un 1.75 por ciento, a 48,383.59 puntos, con un volumen de 183.7 millones de títulos negociados.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía el lunes cinco puntos base a 7.81 por ciento y el de 20 años sumaba uno a 7.91 por ciento.

BANORTE - Se mantiene el apetito por activos considerados refugio de valor ante incertidumbre sobre Turquía, con lo cual los Treasuries hilan cuatro sesiones consecutivas de ganancias. En México mantenemos recomendación en Udibono Jun’22 ante la posibilidad de un comportamiento más defensivo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below