July 27, 2018 / 12:55 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

COMERCIO

CITIBANAMEX - Estados Unidos y México reiniciaron negociaciones para definir el futuro del TLCAN con una reunión ministerial en Washington que incluyó también a José Seade del equipo de transición de López Obrador.

Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos expresó que ve factible poder llegar a un acuerdo en el próximo mes, pues considera que es posible lograr ciertos avances con México y después lograr que Canadá se sume a estos avances.

Estos comentarios generaron optimismo en los mercados cambiario y de renta fija. El peso se apreció 0.2 por ciento, cerrando en 18.6 pesos por dólar. Mientras que el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a 7.73 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa, pero a la espera de validar datos relevantes en Estados Unidos (EU), como el PIB y la inflación. Como se ha comentado en semanas previas, existe un optimismo importante en cuanto al desempeño económico en EU, lo cual deja las expectativas de futuras alzas en la tasa de interés en un terreno más probable.

En el ámbito corporativo en EU, si bien los mercados mostraron cautela tras un débil reporte de Facebook, existen otras cifras corporativas que muestran un escenario mejor al estimado.

En el ámbito local se espera que concluya la temporada de reportes corporativos el día de hoy, donde hasta el momento las cifras reportadas superan las expectativas planteadas.

BANORTE - Mercados en Estados Unidos (EU) apuntan a una sesión positiva luego de las alzas que observan las bolsas en Europa, aunque la sesión ha sido mixta en Asia. Predomina el sentimiento positivo por la distensión del conflicto comercial entre EU y la Unión Europea, así como por el dato de PIB en Norteamérica del segundo trimestre (2T18) a publicarse a las 7:30am.

Esperamos un crecimiento de 4.3 por ciento trimestral anualizado en el 2T18, luego de 2.0 por ciento en el primer trimestre, impulsado por una significativa recuperación del gasto de consumo, así como de la inversión residencial. El presidente Trump comentó el día de ayer que una cifra como esta sería “genial”.

* La moneda local cotizaba en 18.6305 por dólar, con una pérdida de 0.02 por ciento frente a los 18.6275 del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - El mercado seguirá a la espera de información que confirme la continuidad del tratado trilateral. Es importante agregar que todavía no se dan a conocer conclusiones sobre la reunión entre Robert Lighthizer e Ildefonso Guajardo en Washington, por lo que en las próximas horas se podrían dar a conocer noticias adicionales sobre los avances en la renegociación.

El viernes a las 7:30 horas, el mercado estará atento a la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, que se espera se ubique en una tasa anualizada cercana a 4 por ciento. De confirmarse un crecimiento económico más acelerado, es probable que el dólar se fortalezca, pues se elevaría la probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en la reunión del 26 de septiembre.

No obstante, un mayor crecimiento económico en Estados Unidos también es favorable para México, debido a la elevada correlación entre ambas economías a través de las exportaciones.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.33 por ciento a 49,438.24 puntos, con un volumen de 216.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó en las primeras horas de operaciones del jueves, el objetivo de 50,000 puntos, pero no logró mantenerse sobre ese nivel, regresando al cierre a 49,438.24 puntos, lo que le significó una pérdida de 0.33 por ciento, a pesar de haber aumentado el volumen a 216.4 millones de acciones del IPC, mientras que el total negociado en el mercado accionario local fue de 325.8 millones.

La caída del IPC se le atribuye principalmente al regreso de 5.9 por ciento que tuvieron las acciones de Walmex, así como a las Nemak, las Lala y Liverpool. El mercado todavía mantiene señales técnicas positivas, igual que algunas emisoras.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó seis puntos base el jueves a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió siete a 7.84 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos en el mundo con toma de utilidades ante un mayor apetito por activos de riesgo. En México reconocemos una valuación que se ha encarecido, principalmente en la curva de Bonos M. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable (Bondes D).

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below